Coronavirus

Las restricciones de cierre de Gran Bretaña se aliviarán la próxima semana

Un 68% de la población adulta, han recibido su primera dosis / Foto: AP

Gran Bretaña se despide de meses de duras restricciones de bloqueo, gracias a un eficaz programa de lanzamiento de vacunas.

A partir del lunes, todos los restaurantes, bares y museos pueden reabrir en gran medida y la gente puede socializar en el interior. Es el paso más grande hasta ahora para reabrir el país luego de una fuerte caída en nuevas infecciones y muertes.

Muchos le dan crédito al sistema de salud pública universal de Gran Bretaña por vacunar a cientos de miles de personas todos los días. Los expertos dicen que la infraestructura fue clave, ayudado por el inicio temprano del gobierno para asegurar las dosis de la vacuna y su decisión de retrasar la segunda dosis.

Casi 38 millones de personas, aproximadamente el 68% de la población adulta, han recibido su primera dosis. Casi 19 millones han recibido ambas dosis. Los expertos dicen que el Servicio Nacional de Salud puede dirigirse a la población e identificar fácilmente a los que están en mayor riesgo porque casi todo el mundo está registrado con un médico general local.

Las muertes en Gran Bretaña se han reducido a un solo dígito en los últimos días. En enero, hubo hasta 1.477 muertes por día en medio de una segunda ola impulsada por una variante más infecciosa que se encontró por primera vez en Kent, en el sureste de Inglaterra.

Los casos nuevos se han desplomado a un promedio de 2.000 por día, en comparación con casi 70.000 por día durante el invierno.

Sin embargo, el primer ministro Boris Johnson expresó su preocupación esta semana por un resurgimiento debido a variantes del virus, incluida una de la India. Gran Bretaña ha sumado casi 128.000 muertes confirmadas, la cifra más alta en Europa.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo