Locales

VP-Anzoátegui apoyó propuesta de negociación anunciada por Guaidó

Un “Acuerdo de Salvación Nacional” es lo que aspiran a concretar los dirigentes de VP a nivel nacional / Foto: Javier Guaipo

Representantes de Voluntad Popular (VP) en el estado Anzoátegui se reunieron para manifestar públicamente su “apoyo irrestricto a la ruta de lucha propuesta por Juan Guaidó”, que resalta la posibilidad de negociar con el gobierno de Nicolás Maduro, siempre que haya presencia de la comunidad internacional.

Jesús Rodríguez, responsable regional de VP, expresó que es necesario ir a una negociación seria y creíble con los líderes oficialistas, por lo que proponen un diálogo sincero y transparente, del que no se esconda absolutamente nada a la población.

“Es muy importante que se lleguen a acuerdos donde se establezcan condiciones electorales que permitan unos comicios libres y verificables. Queremos que la comunidad internacional tenga participación activa y no estén solo como veedores del proceso”, aseguró.

Crisis humanitaria y económica

El dirigente señaló que los diálogos no solo serían sobre el tema político, sino también para atender la crisis humanitaria y económica que azota al país.

“Velaremos porque se produzca una vacunación masiva, conforme a los lineamientos de las organizaciones médicas mundiales. También pretendemos dar apoyo a los programas de asistencia humanitaria de carácter alimenticio”, afirmó.

Además, Rodríguez dijo que buscan comprometer a las naciones desarrolladas que son potencia para reactivar la economía, mejorar el empleo y combatir el problema financiero que representa la hiperinflación.

“Queremos un acuerdo global, que se traduzca en cambios para todos en lo social y político. Estamos pensando en Venezuela”.

Convocatoria

El vocero de VP hizo un llamado a “todos los factores políticos para que se unan en esta lucha”, pues, a su juicio, es de vital importancia lograr una unión dentro de Venezuela para no depender exclusivamente del apoyo internacional.

“La sociedad civil, iglesias, comerciantes, industriales, etc. Todos debemos juntarnos para formar una presión interna que doble el brazo al régimen y dar fin al hambre, miseria, desesperanza y la diáspora que vive el país”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo