Mundo

Jefe de derechos de la ONU instó a reducir las tensiones en Gaza

Existe la preocupación de que algunos ataques del ejército israelí en Gaza "hayan tenido como objetivo objetos civiles" / Foto: AP

 El jefe de derechos humanos de las Naciones Unidas instó a todos, en lo que se ha convertido en una batalla entre Israel y los gobernantes militantes de Hamas en Gaza, a reducir las tensiones y las acciones fallidas de ambas partes.

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, dijo en un comunicado emitido en Ginebra el sábado que “en lugar de buscar calmar las tensiones, la retórica incendiaria de los líderes de todos los lados parece estar buscando excitar las tensiones”.

La declaración de Bachelet se emitió el sábado, poco antes de que un ataque aéreo israelí destruyera un edificio de gran altura en la ciudad de Gaza que albergaba oficinas de The Associated Press y otros medios de comunicación.

En el comunicado, Bachelet “advirtió que el disparo indiscriminado de un gran número de cohetes por parte de grupos armados palestinos contra Israel, incluidas áreas densamente pobladas, en clara violación del derecho internacional humanitario, equivale a crímenes de guerra”.

También existe la preocupación de que algunos ataques del ejército israelí en Gaza “hayan tenido como objetivo objetos civiles que, según el derecho internacional humanitario, no cumplen los requisitos para ser considerados objetivos militares”.

Agregó que “el incumplimiento de los principios de distinción, proporcionalidad y precaución en la conducción de operaciones militares equivale a una grave violación del derecho internacional humanitario y puede constituir crímenes de guerra”.

Berlín / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo