Mundo

Ministro de Irán canceló visita a Viena en disputa de banderas

Viena ha sido sede de negociaciones en las últimas semanas / Foto: Sputnik

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán canceló una visita prevista a su homólogo austríaco en Viena. La decisión se tomó después de que la cancillería y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria ondearan la bandera israelí como señal de solidaridad en el conflicto de Israel con el grupo militante Hamas.

El diario austriaco Die Presse informó el sábado que el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, tenía previsto reunirse con su homólogo austriaco, Alexander Schallenberg, el sábado por la mañana. Pero canceló el viaje debido a la decisión de los líderes austriacos de enarbolar la bandera israelí el viernes.

La Agencia de Prensa de Austria indicó que la portavoz de Schallenberg, Claudia Tuertscher, confirmó el informe. Ella expresó: “Lamentamos esto”.

Viena ha sido sede de negociaciones en las últimas semanas destinadas a que Estados Unidos vuelva al acuerdo nuclear de 2015 destinado a disipar las preocupaciones sobre las ambiciones nucleares de Irán. Francia, Alemania, Gran Bretaña, Rusia y China siguen siendo partes de ese acuerdo.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, tuiteó el viernes que Austria “hasta ahora ha sido un gran anfitrión para las negociaciones”, pero fue “impactante y doloroso ver la bandera del régimen ocupante, que mató brutalmente a decenas de civiles inocentes, incluidos muchos niños en sólo unos días, en las oficinas del gobierno en Viena”.

Berlín / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo