Deportes

Salvador Pérez remolcó tres con octavo jonrón de la campaña

Salvador Pérez llegó a 8 jonrones en la temporada y de ubica en la posición 13 entre los líderes de la Liga Americana / Foto: Cortesía

El venezolano Salvador Pérez conectó su octavo jonrón de la temporada en la victoria de Reales de Kansas City 6 carreras por 2 sobre Medias Blancas de Chicago en el segundo juego de una doble cartelera pautada su siete innings. 

Pérez disparó su vuelacercas en la apertura del tercer innings con Carlos Santana y Andrew Benintendi en las almohadillas, para dar una ventaja de 5-1 a si equipo. 

El bateador designados de Reales llegó a 23 carreras remolcadas ubicándose como nel cuarto mejor impulsador entre los venezolanos, una menos que Ronald Acuña quien acumula 24. David Peralta suma 27 y Jesús Aguilar es líder con 32 remolques. 

En el primer encuentro de la jornada entre ambos equipos, Chicago se quedó con el triunfo 3-1 y Pérez se fue de 3-0 como receptor de Reales. 

Márquez y Daza sellaron triunfo de Colorado

Yonathan Daza conectó tres indiscutibles y remolcó tres carreras para respaldar la labor monticular de su compañero venezolano Germán Márquez, en la victoria de Rockies de Colorado 9-6 sobre Rojos de Cincinnati.

Germán Márquez resistió el ataque de Cincinnati y ganó por segunda oportunidad en la campaña / Foto: Cortesía

El venezolano Daza remolcó una carrera en el tercer innings y dos más en el quinto tramo con un doble. 

La victoria de Colorado tuvo sabor venezolano, ya que además de los 3 remolques de Daza y haber anotado una carrera, el receptor Elías Díaz se fue de 5-1 con una impulsada y Márquez tuvo un toque de sacrificio para remolcar una carrera. 

Desde el montículo, Márquez trabajó 6.0 innings, permitió 8 hits y cuatro carreras limpias, otorgó 3 boletos y ponchó a 8, para lograr su segunda victoria de la temporada. 

Eugenio Suárez despachó su séptimo cuadrangular de la temporada en el octavo episodio ante Colorado. Suárez llegó a 18 carreras remolcadas pero su promedio de bateo sigue siendo bajo, al acumular apenas .154.

Clayton Kershaw llegó a seis victorias en la temporada

Clayton Kershaw estuvo seis entradas y ponchó a 11 en una victoria razonablemente cómoda para Dodgers de Los Ángeles, y estaba completamente decepcionado de sí mismo.

“No fue genial hoy”, dijo el as de Dodgers. “No hay muchos aspectos positivos. Cuando tu equipo te da tanta ventaja, debes hacer tu mejor esfuerzo para no ceder tantas carreras y salvar tu bullpen lo mejor que puedas”.

Después de tropezar durante las últimas tres semanas y media, Dodgers está saliendo de su prolongado desvanecimiento primaveral y luce como campeón defensor nuevamente, elevando tanto su juego como sus estándares a sus alturas habituales.

Max Muncy conectó un jonrón de tres carreras durante una segunda entrada de ocho carreras y Kershaw acumuló un récord de ponches en la temporada en la victoria de Los Ángeles 9-6 sobre Marlins de Miami el viernes por la noche.

Kershaw (6-3) ganó por sexta vez en ocho aperturas a pesar de igualar su récord de la temporada en carreras limpias permitidas. También contribuyó con un sencillo productor y anotó durante la impresionante segunda entrada de Dodgers.

El venezolano Miguel Rojas se fue de 3-2 con Marlins, conectó su duodécimo doble de la temporada y anotó en dos oportunidades, su promedio de bateo quedó en .292. Su compatriota y compañero de equipo, Jesús Aguilar, se fue de 4-0.

Atlanta ganó sin Acuña en la alineación

Marcell Ozuna y Ozzie Albies ayudaron a Bravos de Atlanta a construir una ventaja lo suficientemente grande como para proteger a su atribulado bullpen.

Ozuna y Albies conectaron los primeros jonrones consecutivos de Atlanta de la temporada y Bravos rompió una racha de tres juegos con una victoria 6-3 sobre Cerveceros de Milwaukee el viernes por la noche.

Después de que Bravos desperdiciara las ventajas cada uno de los últimos tres días contra Toronto, construyó una ventaja de 6-1 y aguantó este tiempo incluso después de que Josh Tomlin permitió jonrones consecutivos a Luis Urías y el venezolano Manuel Piña en la novena entrada.

“Conseguir esas carreras extra es enorme, como vemos en un juego como el de esta noche”, dijo el mánager de Bravos, Brian Snitker.

En el primer lanzamiento de Lauer de la quinta, Ozuna lanzó una carrera de 439 pies hacia el jardín central que rebotó en el letrero de American Family Insurance en la parte inferior del marcador. 

Ozuna escuchó un coro de abucheos de la multitud de Milwaukee cuando se detuvo cuando rodeó la tercera base para posar para una selfie imaginaria, una celebración de jonrones que comenzó a hacer durante la postemporada de 2020.

Albies siguió el batazo de Ozuna enviando un lanzamiento en 3-2 sobre la pared del jardín central también. El jonrón de Albies se proyectó a 425 pies.

“Se sintió increíble”, dijo Ozuna sobre los tiros consecutivos.

El abridor de Atlanta, Drew Smyly, quien firmó un contrato de un año y $ 11 millones con los Bravos en la temporada baja, demostró que está comenzando a recuperarse después de un primer mes difícil con su nuevo equipo.

El venezolano William Contreras se fue de 2-1, con su primer doble de la temporada y una carrera anotada. Ender Inciarte se fue de 4-1 con una remolcada, Ehire Adrianza de 4-0, una anotada y Pablo Sandoval 1-0.

Ronald Acuña Jr., quien ingresó a esta serie con 12 jonrones, líder en Grandes Ligas, no estaba en la alineación luego de lesionarse el tobillo izquierdo mientras intentaba llegar quiero a primera base con un roletazo el día anterior. Snitker dijo que existe la posibilidad de que Acuña pueda jugar este sábado. 

Actuaciones de otros venezolanos

El abridor de Piratas de Pittsburgh, Miguel Yajure, lanzó 5.0 innings permitió un hit, ponchó a cuatro y otorgó un boleto pero no pudo quedarse con la victoria ya que si equipo ganó el encuentro en 11 episodios 3-2 a Gigantes de San Francisco. 

Fue la segunda apertura de Yajure en la temporada, en su primera presentación de mantuvo 4.1 innings, con cuatro carreras permitas y cargó con la derrota. 

El lanzador de 23 años, nacido en Cabimas, tiene 3.86 de efectividad. 

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo