Deportes

Corea del Norte se retiró de la clasificación para el Mundial

La medida también significa que Corea del Norte se perderá la Copa Asiática 2023 / Foto: Noticias por el mundo

La Confederación Asiática de Fútbol anunció que Corea del Norte se retiró de la clasificación para la Copa del Mundo de 2022.

“La (AFC) ha confirmado hoy la retirada de la Asociación de Fútbol de la RPD de Corea de los Clasificatorios Asiáticos”, expresó la AFC en un comunicado el domingo.

Pyongyang aún no ha dado una razón oficial para retirarse de los clasificatorios del próximo mes para el torneo, que se celebrará en Qatar en noviembre y diciembre de 2022, pero los medios de comunicación de Corea del Sur informaron que se debe a las preocupaciones sobre el Covid-19.

Debido a la propagación del virus, no ha habido clasificatorios en Asia desde noviembre de 2019 y, para reducir los viajes a medida que se reanudan los juegos, la AFC ha dictaminado que todos los partidos de grupo en la segunda ronda de clasificación se jugarán en hubs.

Corea del Sur tiene programado recibir a Corea del Norte, Turkmenistán, Líbano y Sri Lanka en los partidos de clasificación del Grupo H del 3 al 15 de junio en la ciudad de Goyang, al norte de Seúl.

Con tres partidos restantes, Corea del Norte estaba en cuarto lugar en el Grupo H de la clasificación, empatado a ocho puntos con Líbano y Corea del Sur y uno detrás del líder Turkmenistán. 

Solo los ganadores de grupo tienen garantizada una plaza en la tercera ronda de clasificación, programada para comenzar en septiembre, junto con los cuatro mejores subcampeones.

La AFC dijo que remitirá la decisión sobre cómo afectará la retirada a la clasificación del Grupo H al organismo rector mundial de la FIFA.

La medida también significa que Corea del Norte se perderá la Copa Asiática 2023, que se celebrará en China, ya que la clasificación para la Copa del Mundo y el torneo continental se combinan.

El comité olímpico de Corea del Norte también indicó el mes pasado que decidió abandonar los Juegos Olímpicos de Tokio para proteger a sus atletas de las infecciones por coronavirus.

Seúl / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo