Locales

Dirigentes políticos estadales tienen posiciones marcadas respecto a las megaelecciones del próximo 21-N

El nuevo CNE fue designado hace pocos días / Foto: Cortesía

El Consejo Nacional electoral (CNE) anunció recientemente que el próximo 21 de noviembre habrá elecciones conjuntas de gobernadores, alcaldes y consejos legislativos estadales y cámaras municipales. Ante esto, dirigentes políticos de Anzoátegui fijaron su posición, tanto a favor como en contra de la consulta.

Para Jesús Rodríguez, representante estadal del partido Voluntad Popular (VP), la convocatoria a la consulta no es más que una estrategia del gobierno de Nicolás Maduro para desviar la atención de la propuesta hecha por Juan Guaidó, respecto al “Acuerdo de Salvación Nacional”.

“Entendemos que es un plan del régimen para intentar restarle importancia a la ruta establecida por Guaidó, además de tratar de seguir perpetuándose en el poder”, expresó.

Asimismo, calificó la medida como “un fraude más” porque serían unos comicios bajo las mismas condiciones de los realizados en diciembre de 2020 para la Asamblea Nacional.

“No queremos una decepción más para el país con estas elecciones sin presencia internacional de expertos de la OEA (Organización de Estados Americanos) o de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”, señaló.

Contraparte

Mientras tanto René Aguilera, dirigente del partido Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), aseguró que la realización de unas elecciones conjuntas es un paso positivo para lograr un cambio contundente en Venezuela.

“En medio de una dictadura no podemos esperar que hayan órganos rectores totalmente transparentes, así que es un avance que se llame a megaelecciones porque podemos trabajar apostando a que la población se dé cuenta de que el voto es una posibilidad de tener algo diferente”, afirmó.

De igual forma, reiteró que más allá de los organismos es mucho más importante obtener el apoyo incondicional de la gente, lo cual se logra únicamente con trabajo.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo