Deportes

Eduardo Escobar impulsó 7 carreras para Arizona

Eduardo Escobar remolcó siete anotaciones por segunda oportunidad en su carrera de grande liga / Foto: Cortesía

El venezolano Eduardo Escobar conectó un jonrón de tres carreras, un jonrón de dos carreras y empató un récord personal con siete carreras impulsadas para liderar a Diamondbacks de Arizona sobre Nacionales de Washington 11-4 el sábado por la noche.

Escobar abrió el juego en el cuarto inning cuando conectó un lanzamiento de cuenta completa con dos outs de Joe Ross hacia los asientos del jardín derecho que lo puso 6-2. Agregó un batazo de dos carreras frente a Austin Voth en el octavo y comenzó la anotación de D-backs con un sencillo de dos carreras en el primero.

“Esa es una gran semana para algunas personas”, dijo el mánager de D-backs, Torey Lovullo. “Eduardo ha estado trabajando duro para que días como este sucedan”.

Fue una victoria muy necesaria para D-backs, que había perdido nueve de 11 antes del sábado y fueron aplastados 17-2 por Nacionales el viernes por la noche. Arizona se recuperó un poco y ahora tiene marca de 18-22 esta temporada, mientras que los Nacionales cayeron a 15-20.

Diamondbacks ha estado lidiando con una avalancha de lesiones en las últimas semanas, poniendo a tres jugadores más en la lista de lesionados el sábado. Escobar es uno de los pocos jugadores de Grandes Ligas establecidos en la alineación del equipo y ciertamente lució el papel contra los Nacionales.

“Sé que es muy difícil ahora mismo. Muchas lesiones, perdiendo a muchos de los mejores jugadores del equipo”, dijo Escobar. “Pero todavía estamos jugando duro y hay muchos jóvenes talentosos aquí”.

Los jonrones fueron el octavo y noveno de Escobar de la temporada. Escobar tuvo siete carreras impulsadas en otra ocasión en su carrera, también contra Nacionales en 2019.

Martín Pérez condujo blanqueo de Boston sobre Angelinos

Alex Verdugo conectó un jonrón solitario en su primer turno al bate en su cumpleaños número 25, Xander Bogaerts también fue profundo con un tiro de tres carreras que rompió el juego y Medias Rojas de Boston venció el sábado 9-0 a Angelinos de Los Ángeles.

Rafael Devers agregó un jonrón solitario, Bobby Dalbec conectó un doble de dos carreras y Franchy Cordero impulsó dos carreras con dos dobles para Medias Rojas (25-16), que ganó su tercer encuentro consecutivo e igualaron su récord de la temporada al escalar nueve juegos por encima de .500.

La estrella de Angelinos, Shohei Ohtani, tuvo un día difícil, fue cortado por un error de ejecución de bases después de un sencillo en su primer turno al bate y ponchó a los tres siguientes.

El venezolano Martín Pérez (1-2) estuvo seis entradas, manteniendo a Angelinos a tres sencillos, ponchando a cinco con cuatro bases por bolas. Tres relevistas combinados en el cuatro hits.

Los Ángeles (16-22) ha perdido cuatro juegos seguidos, cayendo a seis por debajo de .500, los peores de la temporada.

Medias Rojas había anotado solo nueve carreras en total mientras Pérez estaba en el juego en sus siete aperturas anteriores. Pusieron ocho el sábado.

Pérez sigue siendo el Salvador de Kansas City 

Un poco de familiaridad ayudó mucho a Reales de Kansas City contra Carlos Rodón. Lo mismo para Mike Minor enfrentándose a Medias Blancas de Chicago.

El venezolano Salvador Pérez conectó un jonrón de tres carreras por segundo día consecutivo, y Reales le dió a Rodón su primera derrota de la temporada con una victoria 5-1 sobre Medias Blancas el sábado por la noche.

Salvador Pérez llegó a nueve jonrones con Reales de Kansas City esta temporada / Foto: Cortesía

El gran golpe fue el noveno jonrón de Pérez, un batazo al campo opuesto en una recta de 96 mph hacia arriba y fuera de la zona en la tercera. El veterano receptor también conectó un jonrón de tres carreras durante la victoria de Kansas City 6-2 sobre Chicago en la apertura de la doble cartelera del viernes.

Pérez se marchó en el octavo por una tensión en la ingle izquierda, y pudo descansar durante el final de la serie. Pero parecía estar bien después del juego, soltando una buena carcajada mientras reconocía que no estaba exactamente buscando el lanzamiento en el que conectó un jonrón.

Luis García triunfó por primera vez en Grandes Ligas

Carlos Correa y Kyle Tucker conectaron jonrones cada uno para ayudar al venezolano Luis García a obtener la primera victoria de su carrera mientras Astros de Houston resistió para vencer a Rangers de Texas 6-5 el sábado por la noche para su quinta victoria consecutiva.

Luis García celebró por primera vez un triunfo en las Mayores / Foto: Cortesía

Correa coronó una primera entrada de cuatro carreras con un jonrón de dos anotaciones al jardín derecho cuando Astros llegó al abridor de Texas Dane Dunning (2-3). Alex Bregman también tuvo un sencillo de dos carreras en la entrada.

Tucker aumentó la ventaja a 6-1 con un jonrón de dos carreras al jardín derecho en el séptimo.

García (1-3) permitió una carrera y cinco hits con cinco ponches en cinco entradas. García ha permitido tres carreras o menos en cada una de sus seis aperturas esta temporada.

Houston se movió seis juegos, el máximo de la temporada, por encima de .500 con 23-17.

José Altuve se fue de 2-1 con una carrera anotada.

Actuaciones de otros venezolanos

José Peraza conectó un cuadrangular de tres anotaciones, su primero del año, en el segundo inning para poner al frente momentáneamente a Mets de Nueva York, que posteriormente no pudo dominar la ofensiva de Rays de Tampa Bay. 

Tampa se llevó el triunfo 12-5, con siete bateadores remolcando, por lo menos, una carrera, sin conectar cuadrangular. 

Las otras dos carreras de Nueva York fueron jonrones solitarios de Francisco Lindor y Pérez Alonso. 

Miguel Cabrera llegó a 2881 imparables y 1839 carreras impulsadas ayer, en el encuentro que ganó Tigres de Detroit 9-8 a Cachorros de Chicago en 10 innings. 

Cabrera conectó su único indiscutible del juego en el séptimo episodio. Harold Castro remolcó la carrera de dejar en el terreno a Cachorros. 

William Contreras conectó su tercer jonrón de la temporada en la victoria de Bravos de Atlanta 5-1 ante Cerveceros de Milwaukee. 

El receptor venezolano se fue de 5-2, con una anotada y una remolcada para dejar promedio de bateo de .265 en sus primeros 10 juegos de la temporada. 

Ehire Adrianza se fue de 5-1 con una anotada, como primer bateo de Bravos, en sustitución de Ronald Acuña que se perdió su segundo juego corrido después de haberse lastimado el tobillo el viernes. 

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo