Locales

Ferreira: Desde el 1ero de marzo han fallecido 48 personas por Covid-19 en Urbaneja

El alcalde Manuel Ferreira dijo que seguirá haciendo gestiones para traer vacunas contra el Covid-19 al municipio Urbaneja / Foto: Archivo

Desde el 1er de marzo de este año hasta la fecha, 48 personas han fallecido por Covid-19 en el municipio Diego Bautista Urbaneja, durante lo que se ha denominado la segunda  ola del virus. Así lo informó este domingo Manuel Ferreira,  alcalde de esa jurisdicción, a través de un video publicado en su cuenta de la red social Instagram.

En su acostumbrado balance semanal, el mandatario aseveró que en el lapso del 10 al 16 de mayo se registraron cinco nuevos contagios, 12 pacientes fueron dados de alta médica y cuatro personas murieron en este municipio, ubicado en la zona norte del estado  Anzoátegui.

“Insisto, estos son los casos que han sido registrados por  prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) ante el Instituto Nacional de Higiene (INH) o en los distintos laboratorios de la zona. Acá no están un gran número de casos que  son atendidos en casa porque no han ido a ningún centro asistencial, por lo cual  debemos tener claro que hay un subregistro muy importante con respecto a la cantidad de personas confirmadas con Covid-19”, señaló.

El jefe local agregó que con la sumatoria de las nuevas estadísticas, el acumulado es de 944 diagnósticos  confirmados,  872 pacientes recuperados, 13 recluidos en clínicas de la jurisdicción, 11 bajo tratamiento domiciliario con supervisión de la clínica municipal y 48 muertos por complicaciones asociadas al SARS CoV-2.

Aseveró que pese a que la incidencia del coronavirus ha bajado, es importante no descuidar las medidas de bioseguridad para “así protegernos todos y proteger a nuestros seres queridos”.

Ferreira dijo que adelantó su balance semanal, normalmente lo hace los lunes, debido a que de inmediato debe viajar a Caracas para continuar  “la  cruzada que inició”  con el propósito de lograr la autorización del Gobierno nacional para la compra de vacunas a ser suministradas a los habitantes de Urbaneja.

Lechería / José Useche

Share This:

Comentarios

  covid-19   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo