Locales

Embajada de Alemania impulsa proyecto de líderes comunitarios

Miembros de tres comunidades anzoatiguenses reciben la formación por parte de los representantes de la embajada alemana / Foto: Cortesía

La Embajada de la República Federal de Alemania impulsa el liderazgo político en las comunidades de la zona norte de Anzoátegui, a través de la cátedra de Construcción de Ciudadanía.

De acuerdo con una nota de prensa, el programa es aplicado en tres zonas de la entidad oriental, donde se les otorga a los participantes herramientas para que creen reglas que favorezcan a mejor calidad de vida en sus entornos.

Carlota Salazar, coordinadora de la actividad, indicó que el plan también se lleva a cabo en el Distrito Capital y es dirigido por la organización social Mujer y Ciudadanía. En Táchira lo hará Espacio Civil.

Preparación

Las jornadas de preparación se desarrollan bajo estrictos protocolos de bioseguridad, para prevenir contagios de Covid-19.

“Trabajamos en cuatro componentes que son la capacitación, reconciliación, los espacios sociopolíticos y la participación ciudadana. Esto lo logramos a través de cinco talleres sobre autoestima, valores, comunicación, planificación estratégica y manejo de negociación política”, explicó Salazar.

“Las actividades las realizaremos durante todo este año, en las comunidades de El Viñedo y Guamachito en Barcelona además de Tierra Adentro, en Puerto La Cruz”, agregó.

La embajada alemana pretende aprovechar su plan de formación para crear un observatorio de líderes de los sectores visitados, con el fin de conformar redes de comunicación y acción que mejoren la calidad de vida de las personas.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  alemania   proyecto   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo