Coronavirus

Personal de salud y militares serán inmunizados con nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 que llegaron al estado Anzoátegui

Se espera vacunar a personas de tercera edad en Anzoátegui / Foto: Cortesía

Un total de cinco mil 547 dosis de la vacuna china Sinopharm llegaron al estado Anzoátegui el fin de semana.

Así lo informó la Autoridad Única de Salud de la entidad, Yemaira Villasmil, quien señaló que este nuevo cargamento del inmunizante contra el Covid-19 será utilizado para continuar con el proceso de vacunación de los trabajadores de la salud.

“También nos llegaron cuatro mil 212 dosis de vacuna para iniciar la inmunización del personal militar. Este proceso está a cargo de Sanidad Militar del estado. Estamos muy contento con este proceso, ya mañana (lunes 17 de mayo) continuamos la vacunación de las personas de la tercera edad en los municipios Urbaneja y Sotillo, y en el transcurso de la semana también se estará vacunando a personas de la tercera edad en Simón Bolívar y Simón Rodríguez”, añadió.

Primer lote

Cabe recordar que el pasado 12 de mayo, la entidad oriental recibió otras dos mil 295 vacunas (Sputnik V), las cuales fueron trasladas a los hospitales centinelas Dr. Luis Razetti de Barcelona y Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Estas dosis son las que se están aplicando a adultos mayores que fueron seleccionados aleatoriamente, según la funcionaria, a través del Carnet de la Patria.

Jornada de las Américas

La Autoridad Única de Salud aprovechó para invitar a la población a participar en la Jornada Nacional de las Américas, la cual ya comenzó en la entidad oriental.

“Les agradecemos que participen también en este plan que se está realizando en todas las áreas de salud integral comunitaria de nuestro estado. Tenemos puntos de vacunación activos. Lleven a sus niños y niñas, mujeres embarazadas para que aprovechen esta oportunidad. Gracias a Corpoanzoátegui y nuestro protector del estado podemos contar con logística para garantizar que se cumplan todas estas tareas encabezadas por el Gobierno nacional”, indicó.

En estas jornadas, por lo general, se colocan inmunizantes contra enfermedades como el sarampión, hepatitis B, tuberculosis y fiebre amarilla, entre otras.

En el caso de los niños recién nacidos se les aplica la vacuna BCG, y a las de dos a 11 meses se les inyecta la pentavalente, por ejemplo.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  inmunizaciones   personal   vacunas   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo