Venezuela

Salario de 1.500 dólares exige Federación Médica Venezolana

Douglas León Natera, presidente de la FMV, instó al Gobierno a sincerarse con la vacunación contra el coronaviris / Foto: Cortesía de FMV

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FVM), Douglas León Natera, exigió al Gobierno Nacional un salario de 1.500 dólares para el gremio de la salud.

En rueda de prensa, el dirigente gremial explicó que no se puede entender cómo los trabajadores asistenciales estén ganando uno, dos o seis dólares al mes cuando un estetoscopio cuesta entre 80 y 145 dólares, un otoscopio entre 60 y 90 dólares, y una bata blanca de uso diario entre $25 y 60.

“Renovar el pasaporte 100 dólares. Para sacar nuevamente ese documento de identidad el interesado debe cancelar al gobierno otros $200”, agregó el galeno.

A juicio de León Natera, esta propuesta salarial podría extenderse hacia las otras profesiones universitarias que trabajen para el Ejecutivo Nacional.

Gobierno miente con las vacunas

León Natera exigió al Gobierno dejar a un lado la diatriba política y a no seguir mintiendo con las compras de las vacunas anti COVID-19.

“A la fecha han llegado al país 880 mil dosis; el Gobierno promete para junio un lote de 10 millones de aplicaciones, pero miente porque la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tiene su propio programa de distribución y en la lista no aparece Venezuela con los pagos pendientes”.

“Exigimos vacunación para todos los pacientes que están en los hospitales y para el personal médico”, declaró León Natera, quien estuvo asistido por los directores de la FMV Juan Correa y Rafael Ortega.

“Salvemos la salud vacunando a los sanitarios y a todo el país”, agregó el dirigente gremial, quien informó que a la fecha han fallecido 365 médicos, “un promedio de uno diario por día durante esta pandemia”.

Falta de materiales

Expresó que es preocupante la situación de los 302 hospitales del país por la falta de materiales y equipos y sin camas para atender los pacientes contagiados por el coronavirus.

“Esos hospitales tienen una capacidad arquitectónica y presupuestada de 47.500 camas y solo están operativas alrededor de 14 mil”, afirmó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  douglas-leon-natera   fvm   gremios   salud   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo