Coronavirus

Trabajadores del Hospital de El Tigre exigieron vacunación anticovid

Leyenda: Solo el 30% de los trabajadores del Felipe Guevara Rojas han recibido la vacuna anticovid / Foto: Archivo

El secretario general del Colegio de Médicos en la zona sur de Anzoátegui, Fernando Guevara, informó que los trabajadores del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre solicitaron a la jefa del Distrito Sanitario número 5, Jackeline Parra, que se asigne mayor cantidad de vacunas anticovid para completar la inmunización del personal de salud de ese centro centinela.

Manifestó que en días pasados llegó un lote de 485 dosis de Sputnik V y todas fueron destinadas a los adultos mayores seleccionados a través del Sistema Patria.

“No estamos en contra de que los vacunen a ellos porque también tienen su derecho, pero consideramos que primero se debe completar el proceso de inmunización de quienes están en primera línea de defensa, porque allí es que se encuentra el mayor riesgo de mortalidad”, expresó.

Escasez

Indicó que las vacunas que han llegado a la ciudad para el personal de salud han sido escasas y solo han podido inmunizar a 30% de los que laboran en el Felipe Guevara Rojas.

Reprochó que en la entidad no exista una buena organización en cuanto al proceso de vacunación contra el Covid-19, situación que pone en riesgo al equipo sanitario que atiende a los contagiados.

Agregó que aplicar el producto biológico a un reducido número de ancianos tampoco resuelve el problema, pues la inoculación debería ser masiva. Enfatizó que usar el Carnet de la Patria para seleccionarlos también es un error.

El Tigre / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  hospital-de-el-tigre   salud   vacunacion   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo