Locales

Vecinos temen que se desborde arroyo de descarga cloacal por falta de mantenimiento

Vecinos manifiestan que el arroyo colapsa cuando llueve / Foto: Rafael Salazar

Angustiados. Así dijeron sentirse los vecinos del sector El Espejo I A de Barcelona debido a que desde hace más de cuatro años no se le hace mantenimiento a un arroyo donde descargan aguas servidas, ubicado entre la calle La Línea y Orinoco, el cual suele desbordarse por efecto de las lluvias.

El señor Carlos Cuares manifestó que tiene 63 años viviendo en la comunidad y ha visto colapsar el afluente 57 veces.

“Sabemos que la limpieza del arroyo no nos va a solucionar el problema, pero al menos se puede prevenir una inundación. Varios de nosotros hemos perdido muchos enseres por esta causa”, indicó.

Yuraima Rengel manifestó que en agosto de 2020, las aguas cloacales colapsaron en dos oportunidades y perdió dos colchones.

Añadió que han acudido a los entes competentes y no han conseguido soluciones solo promesas que no se cumplen.

“El 12 de mayo nos quedamos esperando  la gestión de servicios públicos de la Alcaldía del municipio Bolívar porque venían a inspeccionar para incluirnos en un cronograma de mantenimiento, a pesar de que hablé personalmente con el protector Luis José Marcano y llamé a las personas que él me indicó, no vino nadie”, aseguró Rengel.

Alexis Pereira, habitante de la comunidad, manifestó que “es injusto que visiten esta comunidad buscando votos, pero que no nos tomen en cuenta cuando requerimos  la ayuda. Les solicitamos, una vez más, que vengan a ver el grave problema que nos afecta”, expresó.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  barcelona   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo