Venezuela

AN de 2015 debatió sobre el conflicto en Apure “orquestado” por gobierno de Maduro

María Gabriela Hernández aboga por la recuperación del Estado / Foto: Internet

La Asamblea Nacional (AN) de 2015, realizó un debate sobre el secuestro de militares venezolanos en el estado Apure, por parte de un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc),  donde se aseguró que el conflicto irregular ha sido “orquestado por el gobierno de Nicolás Maduro”.

“Hacemos votos para recobrar la decencia en el Estado venezolano, que se imponga la democracia y la libertad para asegurar nuestro territorio y eso es posible si cada venezolano eleva su conciencia ciudadana”, señaló la diputada María Gabriela Hernández.

La parlamentaria refirió que, en cifras, actualmente hay  6 mil  venezolanos desplazados en la frontera de Apure con Colombia, cuatro civiles asesinados en falsos positivos, 26 militares venezolanos asesinados, y ocho militares secuestrados por las Farc.

Hipótesis 

Para Hernández, “este sistema liderado por Maduro ha entregado el territorio nacional a grupos criminales asociados a él para hacer de Venezuela un paraíso del crimen con libre paso y total impunidad”.

Por su parte, la diputada Gaby Arellano dijo que desde la AN de 2015 se debe seguir acompañando a las víctimas, a los desplazados, a los familiares de los asesinados, a los desaparecidos, documentando, registrando y denunciando la situación de Apure.

“El control del territorio venezolano, lo hemos dicho en este Parlamento, lo hemos documentado en la sub comisión de frontera y distintas ONG han dado testimonio de cómo ha incrementado el control de estos grupos armados”, expresó Arellano.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an-2015   apure   conflicto   politica   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo