Ciclismo

El venezolano Orluis Aular coronó primer podio de la temporada

Orluis Aular logró el primer podio de nativo de clasificado olímpico a Tokio 2020 / Foto: Prensa IND

El ciclista venezolano Orluis Aular (Caja Rural RGA) logró su primer podio en la temporada 2021, tras arribar en el segundo lugar de la primera etapa de la Vuelta Andalucía, con el mismo tiempo que el ganador del día y líder de la clasificación general, Gonzalo Serrano del Movistar Team (3: 54: 25).

Aular embaló fuerte en el kilómetro final antes de llegar al último repecho de Zahara de la Sierra (Cádiz), una curva sorpresiva que impidió al lote decisivo apretar las piernas para un sprint violento, pero que Gonzalo Serrano aprovechó por la buena lectura de la carretera y sus antecedentes victoriosos en la región.

Es el primer podio de nativo de Nirgua, clasificado olímpico a Tokio 2020 con el Caja Rural RGA en la temporada 2021, tras un 2020 marcado por la pandemia y la suspensión de los eventos.

Trayectoria

“Contento con el gran trabajo que ha hecho el equipo durante todo el día. Hemos jugado a ganar, guardando la baza de Aberasturi y de Lastra para el final, ya que ambos están en buena forma”, dijo.

“Yo vengo de Hungría, donde también me he sentido muy bien, y la verdad es que era una buena etapa para mí. Me ha faltado un poco para rematar, pero lo cierto es que me quedo satisfecho por el resultado y por la labor de todos, a pesar de que no hemos podido conseguir la victoria. Seguimos ahí y seguro que pronto llegará”, señaló al departamento de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El yaracuyano cerró también en el segundo puesto de la clasificación general con el mismo tiempo que Serrano: 3 horas 54 minutos y 25 segundos en un primer tramo que inició en Cala de Mijas (Málaga), recorriendo la provincia malagueña y gaditana hasta llegar a meta en Zahara de la Sierra (Cádiz), con un recorrido total de 152,1 kilómetros, marcado por la media montaña.

Competencia

El venezolano sólo fue superado en el exigente final de Zahara de la Sierra por un ex del equipo  verde como Gonzalo Serrano (MOV). Aular resistió en cabeza en los duros tres kilómetros finales, respondiendo ante el madrileño cara a meta junto a Jefferson Cepeda, que  también concluyó entre los diez mejores -séptimo- ayudando a que Caja Rural-Seguros lograra el premio a mejor equipo de la etapa.

“Muriel me ha dicho que estuviera atento en la parte final. Me he situado delante y he intentado salir detrás de Gonzalo cuando ha atacado, pero me ha faltado un poco para poder superarle. Una pena, pero todo el equipo ha vuelto a realizar un trabajo fantástico”, concluyó el yaracuyano.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  ciclismo   clasifico   tokio-2020   venezolano-orluis-aular   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo