Venezuela

Liberan a 3 de los 34 detenidos en La Victoria

Los detenidos estaban en el centro de reclusión Santa Ana del Táchira / Foto: Cortesía

Walter Márquez, activista de derechos humanos, confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que el viernes 14 de mayo fueron liberados Arnold Yesid Cermeño Díaz, Evelio Acuña y Lino Remi García Rojas, 3 de los 34 detenidos en el marco del conflicto armado de La Victoria, frontera por el estado Apure.

El representante de la Fundación de Derechos Humanos El Amparo y del Comité Internacional Contra la Impunidad en Venezuela (Ciciven),  organismos encargados de la defensa legal de estos detenidos, manifestó que de los 31 restantes aún no se tiene noticias. Por lo pronto, siguen recluidos en el Pabellón de Procesados Militares del Centro Penitenciario de Occidente (CPO) de Santa Ana del Táchira.

Es de recordar que efectivos de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB), presentes en esa zona fronteriza desde el 21 de marzo, practicaron las detenciones de 28 hombres y 6 mujeres en diferentes sectores de la parroquia Urdaneta, municipio Páez de Apure, durante la primera semana del conflicto. En primera instancia sus familiares denunciaron que se trata de detenciones arbitrarias.

Los aprehendidos por sospecha de «colaborar» con los irregulares enfrentados a las FANB en la zona, fueron señalados de traición a la patria, subversión, terrorismo, entre otros cargos, y enviados a ese centro por el Juez Militar 14 de Control de la población de Guasdualito, con lo cual se procesa desde la jurisdicción militar a estos 34 civiles.

Lea la nota completa en el siguiente enlace: https://www.radiofeyalegrianoticias.com/fueron-liberados-3-de-los-34-detenidos-de-la-victoria/

Caracas / Radio Fe y Alegría

Share This:

Comentarios

  apure   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo