Mundo

Molano: Santrich habría muerto en Venezuela

Jesús Santrich habría muerto en territorio venezolano durante un enfrentamiento / Foto: France 24

El Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó la tarde de este martes que el exjefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jesús Santrich, habría muerto en Venezuela durante una balacera entre bandas ilegales.

“Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer (lunes 17 de mayo de 2021) en Venezuela habrían muerto alias Santrich y otros delincuentes. Información en verificación. De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales”, dijo Molano a El Tiempo de Colombia.

El funcionario no precisó el lugar en el que se produjo el deceso, pero afirmó que en las próximas horas darán a conocer esos detalles a la prensa.

Medios internacionales, que citaron a fuentes extraoficiales, aseguraron que el hecho ocurrió en Apure.

El rango de Santrich

Jesús Santrich, apodo que usó Seuxis Pausias Hernández Solarte para trabajar con la extinta FARC, pertenecía a la disidencia de Iván Márquez, señaló la revista Semana.

Este individuo de 53 años firmó los acuerdos de paz para Colombia en 2016 en La Habana, Cuba, y se comprometió a desmovilizar a la FARC.

En 2019 se unió a Iván Márquez para volver a las armas. Era buscado por la Interpol (Policía Criminal) por presuntamente ser el artífice del “envío de cocaína de Colombia a Estados Unidos”, indicó France 24.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  farc   abatido   jesus-santrich   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo