Locales

Denuncian acumulación de basura en sectores del municipio Bolívar (+Fotos)

En sectores populares de Barcelona hay basura acumulada en diferentes esquinas / Fotos: Cortesía

Este miércoles 19 de mayo, el secretario general de Acción Democrática (AD) en Barcelona, Plácido Malavé, se unió a la ola de denuncias que han venido haciendo habitantes de la capital de Anzoátegui, por la acumulación de desechos sólidos en diferentes comunidades.

Tras hacer un recorrido por varias zonas, el dirigente político constató que había notables cúmulos de basura en diversos sectores del municipio Bolívar, entre los cuales destacó El Espejo, Barrio Sucre, Tronconal IV y V, y la avenida Cajigal.

En varias zonas populares se aprecia la acumulación de desechos sólidos

“Es evidente la desidia con la que actúan los responsables de la recolección de basura en el municipio Simón Bolívar. Es inaceptable para nosotros los vecinos, que en las principales avenidas, sectores y barriadas haya tantos cúmulos de basura, los cuales generan malos olores, enfermedades e insalubridad”, manifestó.

La necesidad

A juicio de Malavé, es urgente que las autoridades locales activen un plan para recoger los desechos sólidos en toda la jurisdicción capitalina.

“La recolección debe ser diaria y no lo están haciendo (las autoridades). Se tiene que aplicar un plan de recolección, porque ya estamos en temporada de lluvia y esto puede causar más colapso, ya que para nadie es secreto que las autoridades no ejecutaron tampoco el plan preventivo de lluvias”, añadió.

Malavé manifestó que los cúmulos de desechos sólidos producen insalubridad

Barcelona / Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  barcelona   basura   contaminacion   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo