Venezuela

Guaidó: “Maduro ampara a los terroristas que hoy asesinan a nuestros soldados”

Guaidó ofreció una rueda de prensa este miércoles 19 de mayo / Foto: Cortesía

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 paìses, responsabilizó al Gobierno del secuestro de los soldados venezolanos y el conflicto en las  fronteras y aseguró que “hay  criminales de guerra en el país”, aumentando la crisis y la emergencia humanitaria.

Guaidó, en una rueda de prensa este miércoles 19 de mayo, dijo que espera confirmación de Colombia sobre la presunta muerte de Jesús Santrich, comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro guarda silencio sobre la muerte de Santrich porque el guerrillero estaba bajo su amparo.

“Santrich estaba protegido en Venezuela. Ahora, ¿Dónde está Iván Márquez? ¿Van a seguir promoviendo el enfrentamiento en territorio nacional? Maduro ampara a los terroristas que hoy asesinan a nuestros soldados“, subrayó

Acuerdo de salvación

Por otra parte, el líder opositor se refirió al Acuerdo de Salvación Nacional que planteó hace una semana, para dialogar con el Gobierno.

“Estamos en búsqueda de garantes. Estamos en contacto con España en busca no solo de facilitadores sino de garantes para un proceso de diálogo certero. Venezuela hoy es señalada por el mundo de resguardar a terroristas”, acotó.

Guaidó anunció que ha mantenido contacto con líderes de España, Europa y de América Latina, “quienes muestran su apoyo para lograr un acuerdo. Fíjese que hago énfasis en la palabra acuerdo y no negociación”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo