Boxeo

Irismar Cardozo clasificó a Tokio 2020

Venezuela sumó el tercer cupo para el boxeo criollo, se trata de la guairense Irismar Cardozo / Foto: Prensa IND

Venezuela sumó el tercer cupo para el boxeo criollo y 28 para nuestra delegación, se trata de la guairense Irismar Cardozo en los 51 kilogramos (kg), luego de actualizar el sistema de clasificación para la justa universal, quedó empatada por (75) puntos , con la dominicana Miguelina Hernández en el ránking BTF.

El Comité Olímpico Internacional (COI) analizó todas las formas del sistema de desempate, las cuales estaban agotadas, por lo tanto, realizó un sorteo al azar para determinar la asignación de la cuota, la cual fue ganada por la venezolana, logrando de esta manera quedarse con la cuarta casilla de América, en el puesto 31. Por lo antes expuesto se oficializa este cupo nominal para Venezuela

Dama privilegiada

La púgil popularmente conocida como la “Avispa” será la segunda dama venezolana en ir a una cita orbital, la primera fue Karlha Magliocco en Londres 2012, año en el que el programa olímpico permitió la participación de las femeninas en este deporte.

¨Para mí ha sido la mayor satisfacción clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que es mi primera cita olímpica deseo dejar lo mejor en ello. Mi expectativas es ser campeona, ya que es el sueño de toda atleta. Le agradezco a Dios primeramente por esta clasificación, a mi familia, a mis entrenadores y a todos los que formaron parte de mi equipo¨, expresó.

La atleta de 23 años de edad coleccionó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, también consiguió una de oro en Campeonato Élite Continental de Boxeo Femenino AMBC Vargas 2018, donde el equipo venezolano fue campeón.

La realidad

Ninguna boxeadora de nuestro país ha logrado una medalla olímpica, sólo diploma, los logros se han materializado en la rama masculina, esperemos que sea la de La Guaira la que logre la hazaña. Las Olimpiadas de Verano Tokio 2020 se celebrarán del 23 de Julio al 8 de Agosto de 2021.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  clasifico   irismar-cardozo   tokio-2020   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo