Venezuela

ONG Justicia Venezolana rechaza traslado de presos políticos militares a cárceles comunes

Lilian Camejo (centro), directora de la ONG Justicia Venezolana, rechazó la orden porque cree que perjudica a los presos políticos / Foto: Internet

La directora de la Organización no Gubernamental (ONG) Justicia Venezolana, Lilian Camejo, rechazó, este miércoles 19 de mayo, el decreto 4.610 publicado en Gaceta Oficial 42.125, según el cual se ordena transferir la custodia de presos políticos militares ubicados en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

Repudió el traslado de los presos políticos militares a las cárceles comunes. Indicó que además de violar que la justicia prevé los centros carcelarios para estos detenidos, la nueva medida “podría suponer un enorme riesgo para la integridad física de los mismos, ante el hacinamiento en reclusorios comunes, cifra que hoy supera 171% de la capacidad instalada, según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP)”.

Pronunciamiento oficial

“Como organización que encabeza la defensa privada de varios oficiales tras las rejas sin haber cometido delito, hemos denunciado por años las pésimas condiciones que existen tanto en la Dgcim como en el Sebin por tratarse de centros de detención preventivos. Hoy (miércoles) con profunda preocupación alertamos que pretenden trasladar a varios de los 140 militares presos políticos a sitios de reclusión donde reina la anarquía, abundan casos de enfermedades crónicas, existe desnutrición y no se garantizan los derechos humanos de los detenidos”, expresó Camejo.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  justicia-venezolana   ong   presos-politicos   traslados   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo