Locales

Sinvema: Las clases serán seguras cuando tengamos garantías sociales y de infraestructura

Vocera sindical señaló que para volver a la normalidad hay que superar la crisis / Foto: Rafael Salazar

El 18 de mayo, durante un encuentro con estudiantes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que aspira a que el año escolar 2021-2022 se desarrolle de manera presencial, garantizando la salud y la vida de todos.

Con respecto a esas declaraciones, la presidenta regional del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) sostuvo que “las clases serán realmente seguras cuando en el sector educación tengamos garantías sociales y de infraestructura”, ya que el Covid-19 no es el único problema que está vigente.

Recordó que muchas instituciones educativas en la entidad y en el país se encuentran en estado de deterioro debido a la desidia, además de que han sido objeto de robos y desvalijamiento durante la cuarentena por el Covid-19. La mayoría carece de servicio de agua, presentan paredes agrietadas, se han llevado el sistema eléctrico, son un sinfín de fallas, mencionó Marín.

“Desde hace algún tiempo, los alumnos están visitando las aulas para recibir asesorías, pero aún no se tienen condiciones sanitarias, sociales y salariales que se requieren para un retorno normal. Ese deseo de volver a los planteles tiene que venir acompañado con una realidad de mejores salarios, adecuadas instalaciones y control sanitario”, expresó la presidenta de Sinvema.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo