Deportes

Deportivo Táchira logró una histórica goleada en Copa Libertadores

El margen goles cosechado en este duelo dejó bien parado a los tachirenses / Foto: Conmebol Libertadores

La noche de este miércoles el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal fue sede de un hito del fútbol venezolano, pues Deportivo Táchira goleó 7-2 a Always Ready de Bolivia en la quinta jornada de la Copa Libertadores de América.

El conjunto aurinegro se convirtió en el primer equipo criollo en anotar más de cinco goles en un partido del torneo de fútbol más importante del continente a nivel clubes, luego de superar los cinco que hizo Minervén ante The Strongest en la edición de 1994.

Deportivo Táchira comenzó el partido con la intención de finiquitar las acciones en los primeros compases del compromiso y con goles de Freddy Góndola, Maurice Cova, Yerson Chacón y Lucas Gómez, terminó el primer tiempo arriba 4-0.

Después del descanso el envión de Táchira se mantuvo y apenas rodó el balón nuevamente, Góndola convirtió el quinto tanto. Sin embargo, inmediatamente los bolivianos descontaron por medio de Vander.

Antes de salir del campo, Michael Covea dejó su estampa al convertir el sexto tras concretar una jugada individual que finalizó con un disparo certero inatajable para el portero Carlos Lampe.

Jhon Jairo Mosquera acortó la distancia para Always Ready vía penal, y Douglar Martínez se encargó de poner cifras definitivas en San Cristóbal.

El margen goles cosechado en este duelo dejó bien parado a los tachirenses, pues son primeros del Grupo B, con nueve puntos y 12 goles a favor para un diferencial de +1. Tendrán que esperar el partido entre Internacional de Porto Alegre y Cerro Porteño de Paraguay para saber cuáles son sus posibilidades para avanzar en la última fecha de la Fase de Grupos.

Puerto La Cruz / Alejandro Fernández

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo