Mundo

España en la búsqueda de reactivar su sector turístico

En 2019 fueron 18 millones de británicos a España, uno de los principales destinos turísticos / Foto: AP

Un alto funcionario del gobierno español expresó su esperanza de que los turistas británicos y de otros países regresen a España en las próximas semanas, mientras el país se afana por reactivar el sector turístico en medio de la pandemia de Covid-19.

El viceministro de Turismo, Fernando Valdés, dijo a The Associated Press el miércoles que al bajar la tasa de incidencia y acelerarse la campaña de vacunación, España podrá eliminar las restricciones sobre los viajes a inicios del mes próximo.

Añadió que algunas personas de países fuera de la Unión Europea podrán venir -por ejemplo, del Reino Unido, que está en una buena situación epidemiológica- sin restricciones.

Añadió que empezarán a aceptar ciudadanos que puedan presentar un certificado de vacunación.

En 2019 fueron 18 millones de británicos a España, uno de los principales destinos turísticos.

Han comenzado las negociaciones entre los gobiernos y los legisladores de la UE para crear certificados de Covid-19 a fin de facilitar los viajes dentro del bloque durante el verano boreal.

Se necesita un acuerdo para fines de mes para asegurar que el sistema esté funcionando a finales de junio, como esperan los funcionarios de la UE.

Valdés destacó que España debe actuar rápidamente para reactivar este sector, que antes de la pandemia representaba el 12% del PIB, pero cayó al 6% el año pasado debido a las cuarentenas y prohibiciones de viajes.

España tendrá el certificado digital listo en junio, dijo, y expresó la esperanza de que la UE apruebe la regulación para el 21 de junio.

El país está enfocando sus campañas promocionales en los mercados cruciales: el Reino Unido, Francia, Alemania y otros países de la UE, que en 2019 representaron el 75% de los visitantes.

Madrid / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo