Tiempo Libre

Fundador del propietario chino de TikTok renunció como CEO

ByteDance, con sede en Beijing, precisó que opera en 150 mercados y tiene más de 60.000 empleados / Foto: AP

El fundador del propietario chino de TikTok manifestó el jueves que dejará su trabajo como director ejecutivo para concentrarse en iniciativas a más largo plazo, un paso que se produce en medio de la incertidumbre sobre si la administración de Biden forzará la venta del popular servicio de videos cortos en su filial estadounidense.

Zhang Yiming indicó que Liang Rubo, cofundador, lo sucederá como CEO de ByteDance Ltd. Zhang añadió que dejar la gestión diaria “me permitirá tener un mayor impacto en las iniciativas a largo plazo”, pero no dio detalles sobre su próximo cargo.

ByteDance se encuentra en espera para saber si la administración de Biden revivirá los esfuerzos del expresidente Donald Trump para forzar la venta de la división estadounidense de TikTok. 

Trump indicó que el servicio era una amenaza para la seguridad porque recopilaba demasiada información personal sobre millones de usuarios estadounidenses.

Los reguladores también están intensificando la aplicación antimonopolio contra los gigantes chinos del comercio electrónico y otras empresas de Internet, aunque no hay indicios de que ByteDance haya sido un objetivo.

Historia corporativa

Zhang fundó ByteDance en 2012. Su primera plataforma de videos cortos, Douyin, se lanzó en 2016. TikTok se lanzó fuera de China al año siguiente. La compañía puntualizó el año pasado que TikTok tenía 700 millones de usuarios en todo el mundo.

ByteDance, con sede en Beijing, precisó que opera en 150 mercados y tiene más de 60.000 empleados.

El plan de la administración Trump exigía que ByteDance vendiera la rama estadounidense de TikTok al fabricante de software Oracle y al minorista Walmart. La administración Biden, que asumió el cargo en enero, suspendió la medida mientras revisaba las posibles amenazas a la seguridad planteadas por las empresas tecnológicas chinas.

Beijing / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo