Negocios

La gran apuesta de Ford: fanáticos de la camioneta F-150 adoptarán la electricidad

Con el nombre de F-150 Lightning, la camioneta podrá viajar hasta 300 millas por carga de batería / Foto: AP

 En el exterior, la versión eléctrica de la camioneta F-150 de Ford se parece mucho a su popular versión a gasolina. Sin embargo, el parecido es engañoso. 

Con su nueva camioneta a batería, Ford está haciendo una apuesta costosa a que los compradores adoptarán un vehículo que ayudaría a transformar la forma en que se conduce el mundo.

Con el nombre de F-150 Lightning, la camioneta podrá viajar hasta 300 millas por carga de batería, gracias a un marco diseñado para sostener de manera segura una enorme batería de iones de litio que puede alimentar su casa en caso de que se corte la electricidad. Pasar de cero a 60 mph (97 kilómetros por hora) tomará solo 4.5 segundos.

Con un precio inicial cercano a los $ 40,000 (antes de las opciones), Ford ha calculado que una versión eléctrica del vehículo más vendido en Estados Unidos atraerá al tipo de compradores que prefieren las camionetas pickup resistentes apreciadas por su resistencia y durabilidad. 

Si tiene éxito, podría acelerar la transición de la nación para alejarse de los quemadores de petróleo, una piedra angular del amplio esfuerzo del presidente Joe Biden para combatir el cambio climático.

Michigan / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo