Coronavirus

La UE calificó como “un éxito” la campaña de vacunación

El Reino Unido aún no ha calculado cuántas dosis donará / Foto: AP

Un alto funcionario de la Unión Europea declaró que la campaña de vacunación Covid-19 del bloque fue un éxito, después de su tan criticado comienzo lento.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Ejecutiva de la UE, proclamó en comentarios transmitidos el jueves que “somos la única región del mundo que ha logrado abastecer a nuestra propia población y compartir de manera justa con los demás”. Destacó el papel de la UE como principal exportador mundial de vacunas.

Von der Leyen afirmó en un evento organizado por la televisión pública WDR de Alemania que, para fines de esta semana, se habrán entregado 260 millones de dosis de vacuna en Europa. 

Reconoció que países como Estados Unidos y Reino Unido fueron más rápidos para empezar, pero aseguró que “eso se ha puesto en perspectiva a lo largo del tiempo”.

“Sí, hubo muchas críticas a la Unión Europea al principio. Lo que cuenta al final es que la Unión Europea distribuye vacunas de forma fiable a sus 450 millones de ciudadanos día a día, y que podemos decir que llegamos juntos como comunidad. Medido por eso, nuestra campaña europea de vacunación es un éxito”, explicó.

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo