Coronavirus

OMC: Es primordial desarrollar vacunas en África y América Latina

Muchas de las naciones más ricas del mundo estaban acumulando dosis para su propia población / Foto: AP

El director de la Organización Mundial del Comercio manifestó que es primordial diversificar la fabricación de vacunas, así como desarrollar la producción en África y América Latina para contener la pandemia de coronavirus.

En vísperas de una cumbre mundial de salud en Roma, el director general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, dijo a los legisladores de la Unión Europea el jueves que las fuerzas normales del mercado para las exportaciones e importaciones no pueden aplicarse cuando se trata de la cuestión de vida o muerte, como las vacunas contra Covid-19. 

Muchas de las naciones más ricas del mundo estaban acumulando dosis para su propia población.

Añadió que el mundo tiene la capacidad de fabricar 5 mil millones de dosis de vacunas en general, pero a medida que el virus se ha propagado, “necesitamos el doble y el triple de eso. Entonces la capacidad no estaba allí”.

Uno de los principales desafíos es la diversificación de la producción de vacunas, que ahora está concentrada en un 80% en 10 países de Europa, América del Norte y Asia meridional. 

Según sus palabras, “África, con 1.300 millones de personas, tiene el 0,17% de la capacidad de fabricación del mundo”, y América Latina tiene alrededor del 2% de la capacidad de producción mundial. “Esto tiene que cambiar”, concluyó.

Bruselas / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo