Mundo

Organismo de derechos humanos de la ONU celebrará una sesión sobre Gaza la próxima semana

La sesión prepara el camino para un debate de un día sobre la reciente violencia mortal / Foto: AP

El principal organismo de derechos humanos de la ONU informó el jueves que celebrará una sesión especial la próxima semana para abordar “la grave situación de los derechos humanos” en las áreas palestinas de Gaza, Cisjordania y Jerusalén oriental.

El Consejo de Derechos Humanos convocará la reunión del 27 de mayo tras una solicitud presentada por Pakistán, como coordinador de la Organización para la Cooperación Islámica.

La sesión en el organismo estatal de 47 miembros en Ginebra prepara el camino para un debate de un día sobre la reciente violencia mortal entre israelíes y palestinos en el conflicto del Medio Oriente que ha durado décadas.

Más de 60 estados, incluidos estados miembros y observadores, han expresado hasta ahora su apoyo a la sesión especial, según el portavoz del consejo, Rolando Gómez.

Estados Unidos, bajo el presidente Donald Trump, renunció al consejo a mediados de 2018, en parte por las acusaciones de la administración de que el consejo tiene un sesgo antiisraelí. El presidente Joe Biden ha devuelto a Estados Unidos a participar en el consejo, y la nación planea buscar un escaño el próximo año.

El embajador de Israel en Ginebra, Meirav Eilon Shahar, pidió a los estados miembros que “se opongan firmemente a esta reunión”.

“La convocación de otra sesión especial por parte del Consejo de Derechos Humanos dirigida a Israel es testimonio de la clara agenda antiisraelí de este organismo”, escribió en Twitter.

Ginebra / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo