Deportes

Ronald Acuña dejó en el terreno a Mets con jonrón 13 de la temporada

El venezolano Ronald Acuña llegó al noveno inning con la intención de acabar el juego con un solo batazo / Foto: Cortesía

Ronald Acuña Jr. no podría haber pedido un mejor momento para terminar con su mala racha personal de bateo y la de derrotas en casa de Bravos.

Acuña conectó un cuadrangular en el primer lanzamiento en la parte baja de la novena entrada y Bravos venció a Mets de Nueva York 5-4 el miércoles por la noche después de desperdiciar una ventaja inicial de dos carreras.

El plan de Acuña era terminar el juego en el noveno.

“Para ser honesto, cada vez que surge una de esas situaciones les digo a todos o le digo a quien esté escuchando que voy a terminar, se acabó”, dijo Acuña a través de un traductor.

El jonrón puso fin a una sequía de 0 de 13 para Acuña, aunque también tuvo dos bases por bolas antes de su serie de la novena entrada.

Acuña perforó el primer lanzamiento que vio de Jacob Barnes (1-1) al jardín central para su 13er jonrón, líder de la Liga Nacional. “Tan pronto como lo golpeé, supe que estaba fuera”, dijo Acuña. “Me volví y les dije a todos: ‘¡Se acabó!  ¡Se acabó!'”.

Barnes tuvo dos ponches en el octavo antes de regresar para un noveno muy breve.  Temía lo peor cuando Acuña dio un gran golpe.

“Cuando lo golpeó, supe que había una posibilidad”, dijo Barnes. “No estaba seguro de que hubiera salido o no”.

A Mets se le negó una barrida de la serie de tres juegos. Atlanta rompió una racha de cinco derrotas en los Juegos en casa después de perder cuatro, el peor de la temporada, por debajo de .500 en general.

Acuña se fue de 3-1 con anotada u remolcada, William Contreras de 3-1 con anotada y remolcada. Pablo Sandoval y Ehire Adrianza de 1-0 cada uno.

Harold Castro comandó a Tigres

Tarik Skubal ponchó a nueve en su primera victoria de la temporada, el venezolano Harold Castro impulsó tres carreras y Tigres de Detroit venció 6-2 a Marineros de Seattle el miércoles por la noche.

Skubal (1-6) esparció cuatro hits en cinco entradas, mostrando emoción en puntos clave mientras ayudaba a Detroit a ganar su primera barrida en la serie en Seattle desde abril de 2006.

Castro hizo el 5-2 con un sencillo de dos carreras en la cuarta entrada. Consiguió tres hits y agregó un sencillo que anotó una carrera en el noveno.

Eric Haase, el venezolano Wilson Ramos y Nomar Mazara también impulsaron carreras mientras Tigres construían una ventaja de 3-2, persiguiendo al abridor novato Logan Gilbert (0-2).

Actuaciones de otros venezolanos

Freddy Galvis conectó el quinto jonrón de la temporada y el número 100 de su carrera, en el segundo inning contra Ryan Yarbrough, quien permitió seis carreras (tres limpias) en seis entradas en la derrota de Orioles de Baltimore 9-7 ante Rays de Tampa Bay. 

Galvis se fue de 4-2 con una anotada y otra remolcada. 

José Altuve conectó un jonrón en el primer lanzamiento del juego, Yuli Gurriel impulsó cuatro carreras para respaldar a Greinke, y Astros de Houston ganó por séptima vez en ocho juegos al vencer a Atléticos de Oakland 8-1 el miércoles por la noche.

Altuve se fue de 6-2, con anotada y remolcada. 

Eduardo Escobar conectó un cuadrangular de dos anotaciones en el cuarto inning ante Clayton Kershaw en la derrota de su equipo, Diamondbacks de Arizona 4-2 ante Dodgers de Los Ángeles. 

El dominicano Albert Pujols conectó un hito como emergente e igualó a Eddie Murray en el puesto 13 de todos los tiempos con 3.255 hits. 

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo