Mundo

Bomba dirigida contra automóvil de líder islamista mató a 6 personas en Pakistán

No estaba claro quién estuvo detrás del ataque en Chaman, una ciudad en la provincia suroeste de Baluchistán / Foto: AP

Seis personas murieron y varias más resultaron heridas el viernes cuando una poderosa bomba al borde de la carretera explotó cerca de un vehículo que transportaba a un líder local de un partido político islamista en Pakistán. Ello según información de la policía y un portavoz del gobierno.

No estaba claro quién estuvo detrás del ataque en Chaman, una ciudad en la provincia suroeste de Baluchistán.

El jefe de la policía local, Abdul Bashir, expresó que el ataque tuvo lugar cuando Abdul Qadir, un líder local de una facción del partido Jamiat Ulema-e-Islam, se dirigía a asistir a una manifestación en apoyo del pueblo palestino.

Nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque y las autoridades indicaron que aún estaban investigando.

Liaquat Shahwani, portavoz del gobierno provincial de Baluchistán, tuiteó una condena por la explosión. Se produjo cuando los paquistaníes de todo el país se estaban reuniendo para manifestaciones antiisraelíes.

Pakistán es uno de los pocos países que no tiene relaciones diplomáticas con Israel.

El bombardeo se produjo horas después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, saludara un alto el fuego entre Israel y el grupo militante Hamas que gobierna Gaza. Pakistán quiere una resolución pacífica del problema de Palestina.

Quetta es la capital de la provincia de Baluchistán y las fuerzas de seguridad de Baluchistán han estado luchando contra una insurgencia durante más de una década. Los separatistas baluchis exigen una autonomía completa o una participación masiva para los lugareños de los recursos de gas y minerales de la provincia.

Los talibanes paquistaníes y otros militantes también tienen presencia allí.

Pakistán / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo