Tiempo Libre

BTS, la sensación del K-pop, lanzó un nuevo sencillo de verano “Butter”

BTS interpretará "Butter" por primera vez en los Billboard Music Awards 2021 el domingo / Foto: AP

 La banda de K-pop BTS lanzó el viernes su tan esperado sencillo, “Butter”, que describieron como una canción alegre y divertida para el verano.

BTS, compuesto por J-Hope, RM, Suga, Jungkook, V, Jin y Jimin, realizó una conferencia de prensa socialmente distanciada en Seúl para presentar la pista dance pop con sintetizadores.

“Como pueden ver en el título, es una canción alegre”, expresó Jimin. Agregó que el tema “derretirá los corazones de los oyentes como mantequilla”.

El video musical de “Butter” acumuló más de 17 millones de visitas en Youtube en menos de una hora después de su lanzamiento. La canción también encabezó las listas de iTunes Top Songs en varios países, incluido Estados Unidos.

“Butter” es el segundo sencillo en inglés de la banda después de “Dynamite”, que encabezó la lista Billboard Hot 100 por primera vez para un grupo surcoreano el año pasado.

El líder de la banda, RM, coescribió la letra de “Butter” con una variedad de músicos como Rob Grimaldi y Stephen Kirk.

“Siempre pensamos en lo que queremos expresar y en lo que la gente quiere escuchar de nosotros”, afirmó RM.

BTS interpretará “Butter” por primera vez en los Billboard Music Awards 2021 el domingo.

Suga explicó que los Billboard Music Awards son muy significativos para la banda. BTS está nominado para cuatro categorías: Mejor dúo / grupo, Mejor artista de ventas de canciones, Mejor artista social y Canción más vendida. 

El año pasado, la banda fue nominada para dos categorías y ganó el premio Top Social Artist.

Desde su debut en 2013, BTS ha ganado el reconocimiento mundial por su música y el activismo de producción propia, que incluye dar un discurso en las Naciones Unidas y públicamente dar un llamado ante el racismo contra los asiáticos. 

La banda encabezó la lista Billboard Hot 100 tres veces en 2020 y fue nominada para premios musicales destacados como Billboard Music Awards y MTV Video Music Awards.

Seúl / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo