Locales

Comenzaron las lluvias y las previsiones también

En la Avenida Principal del sector capitalino es más probable que una fuerte lluvia cause inundaciones en los hogares / Foto: Referencial

Familias de diferentes sectores de la zona norte del estado Anzoátegui se han visto afectadas tras la las precipitaciones que se iniciaron a principio de mes. En Tronconal III de Barcelona, vecinos coinciden en que la temporada de lluvias es motivo de preocupación, pues tienen que estar pendientes de las goteras en los techos y de que las calles no se inunden para evitar perder enseres.

Luisa López, ama de casa que habita en el sector 2 de Boyacá 3, comentó que cuando empiezan las lluvias debe buscar envases y colocarlos en más de seis espacios de la casa, donde caen las gotas. Además, mencionó que si deja que el agua entre a su casa, tiene mucho más trabajo para sacarla.

López destaca también que debe proteger sus muebles y artefactos eléctricos con bolsas para evitar que se dañen.

En casas ubicadas en la Avenida Principal del sector capitalino es más probable que una fuerte lluvia cause inundaciones en los hogares, ya que con el paso de los carros en la vía se crean olas de agua sucia que terminan en las viviendas.

Nelly Jiménez, residente de la calle 6, afirmó que apenas inicia una precipitación, teme que se susciten apagones en la zona, pues esto puede provocar que televisores, neveras, microondas y otros equipos de electricidad se dañen con el los picos de electricidad.

Cotidianidad

La lluvia no sólo afecta las condiciones del hogar, también complica la rutina de quienes trabajan o salen a realizar sus obligaciones.

La comerciante Paola Torres confesó que durante la temporada tiene más problemas para conseguir buses y trasladarse hasta el establecimiento en el que labora.

Las calles inundadas hacen que el paso de los carros sea menos fluido y que la vía se torne más peligrosa para transitar debido a la invisibilidad de huecos o roturas del pavimento.

Barcelona / Rubmar Perdomo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo