Locales

Directora del Razetti asegura que aumentó déficit de insumos en el hospital

Directora del hospital Luis Razetti aseguró que este año dejaron de recibir despachos a través del sistema robotizado / Foto: Rafael Salazar

La directora del hospital centinela Dr. Luis Razetti de Barcelona, Tibisay Triana,  informó que el déficit de insumos se agudizó en este recinto desde hace dos semanas, aproximadamente, por las limitadas dotaciones. 

“Todos los días estamos pidiendo algo y eso no puede ser, porque es agotador”, expresó.

Señaló que a los médicos de apoyo del área Covid, es decir, que no son de las especialidades de Medicina Interna y Emergenciología, sino que colaboran ante el número elevado de pacientes contagiados, se dificultó vestirlos, el pasado lunes,  porque no tenían batas. Lo mismo sucedió con las enfermeras.

“En este año nos hemos visto más limitados. El año pasado, el  (sistema) robotizado mandaba su despacho mensual: uno le enviaba la maqueta y ellos, de acuerdo con lo que podían despachar, enviaban. Pero en este momento ya no lo hacemos a través del robotizado, sino que lo hace la autoridad única, lo están haciendo las personas que están en Corpoanzoátegui; entonces, si van a venir para el hospital el viernes, traen un poquito”.

Triana mencionó que el martes, por ejemplo, no disponían de jeringas para suministrarles las medicinas a los enfermos, por lo cual los familiares debían adquirirlas. 

Merma

 Hasta las donaciones por parte de la sociedad civil han llegado a bajar en las últimas semanas. Al menos así lo aseguró Triana. 

“Cuando estábamos manejando un promedio diario de 104 pacientes en las cuatro áreas Covid, las donaciones eran frecuentes, pero llega un momento en que la gente se agota también”, comentó. 

Actualmente, el recinto de salud  lleva tres semanas con una cifra  diaria de más de 60 pacientes contagiados. 

“En esta última semana hemos aumentado, estamos en casi 70 y son pacientes de mayor gravedad los que han ingresado. Pero qué pasa, que mientras no tengamos la mayor cobertura de vacunas y nuevamente se haga un llamado a incentivar las medidas de prevención, muchos pensarán que el virus  se ha acabado”, enfatizó la directora. 

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo