Sucesos

GNB detuvo a gerente y superintendente de Pdvsa en Puerto La Cruz

Autoridades de Pdvsa y GNB actuaron en la recuperación de vehículo y en la detención de tres empleados de Refinería de Oriente / Foto: Cortesía

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo al gerente de Servicios Logísticos, Ramón García; al superintendente de Transportación, Edgar Arcila; y al jefe de Taller, Pedro Reyes, de la Refinería de Oriente, por estar involucrados en el hurto de un vehículo perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

De acuerdo con la información suministrada por la región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDI), a la 1:00 de la tarde de este miércoles 19, una comisión conformada por funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral de Pdvsa y de la GNB, se presentó en la calle Traven de Puerto La Cruz, con el fin de recuperar, en un taller, la unidad que había sido sacada, el pasado mes de abril, del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Guaraguao, sin orden de servicio ni contrato.

Agregó el boletín del REDI que al encargado del taller se le solicitó información del vehículo, el cual tenía nuevas placas, AC89ZE, y estaba a nombre del gerente Ramón García. Al hacerse la verificación a través del Sistema de Información Policial (Siipol), se pudo determinar que las siglas iniciales son AA997KB y que el automotor estaba registrado a nombre de una contratista de Pdvsa, identificada como Consorcio Pacific Rim Energy, pero que luego pasó a ser propiedad de la estatal petrolera como partida de gastos reembolsables.

Ante lo sucedido, la GNB detuvo a los tres empleados e hizo la notificación correspondiente al Ministerio Público. Las averiguaciones continuarán para determinar si hay más trabajadores involucrados en el caso.

Puerto La Cruz / Magda Llovera

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo