Locales

INTT permite la emisión del Certificado de Registro de Vehículo de manera automatizada

Solo los vehículos registrados desde 2009 hasta la actualidad pueden hacer el trámite automatizado / Foto: Referencial

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) brinda la opción a sus usuarios de obtener un duplicado del Certificado de Registro de Vehículo de manera automatizada, para los casos en que el documento original se encuentre extraviado o robado.

Como primer paso se debe ingresar al portal web www.intt.gob.ve y seleccionar la “planilla única de trámite”. Allí se ingresará el usuario y la clave correspondiente, que en caso de no tenerlo, tendrá que proceder a registrarse proporcionando todos los datos que pida el sistema.

Una vez que el usuario haya accedido al menú principal, ubicará la opción de “Servicios Automatizados/Duplicado”. El portal pedirá información referente al vehículo, y luego de que se llenen todas las casillas hay que pulsar el botón “Validar” y después “Siguiente”.

En este punto hay que introducir en el sistema los datos de la constancia de revisión (experticia vehicular) y póliza de Responsabilidad Civil.

Posteriormente, hay que seleccionar del listado el recaudo referente a la revisión técnica (anverso/reverso) y oprimir “Agregar archivo”. Aquí es necesario ubicar cada documento en el computador o teléfono celular para proceder a subirlos a la plataforma.

Una vez adjuntados, se continúa a leer la declaración jurada para después hacer click en “Aceptar”.

Finalmente, el usuario debe cancelar en línea a través de los medios autorizados por el organismo y en 24 horas recibirá el certificado en su correo electrónico.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo