Mundo

Jefe de la ONU dio la bienvenida al alto el fuego e invitó a negociaciones

Guterres dice que la ONU está lista para trabajar con Israel, los palestinos y socios internacionales / Foto: AP

El jefe de las Naciones Unidas instó a Israel y a los gobernantes de Hamas de Gaza a observar su alto el fuego. Indicó que la comunidad internacional debe desarrollar un paquete de reconstrucción “que apoye al pueblo palestino y fortalezca sus instituciones”.

El secretario general Antonio Guterres manifestó a los reporteros después del anuncio del jueves, del fin de 11 días de enfrentamientos mortales, que “los líderes israelíes y palestinos tienen la responsabilidad más allá del restablecimiento de la calma para iniciar un diálogo serio y abordar las causas profundas del conflicto”.

Guterres destacó que la ONU está lista para trabajar con Israel, los palestinos y socios tanto internacionales como regionales. Ello para volver a “negociaciones significativas” sobre un acuerdo de dos estados basado en líneas territoriales antes de la guerra de 1967.

Precisó que, controlada por Hamas, “Gaza es una parte integral del futuro estado palestino y no se deben escatimar esfuerzos para lograr una reconciliación nacional real que ponga fin a la división” con la Autoridad Palestina liderada por Fatah que gobierna Cisjordania.

Naciones Unidas/ AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo