Tiempo Libre

Periodismo de verificación hace frente a noticias falsas en pandemia

El foro será gratuito a través de Zoom y Facebook Live / Foto: Cortesía

El Observatorio Venezolano de Fake News, un proyecto de la Asociación Civil Medianálisis, analizará las principales noticias falsas que han circulado a un año del inicio del estado de alarma por la covid-19.

Las periodistas Georgette Sahhar de El Diario y Mariángel Durán, editora de Cotejo.info, conversarán con el también periodista Andrés Cañizález, sobre el trabajo de verificación de contenidos engañosos y falsos que circulan en las diferentes plataformas de redes sociales.

Un fenómeno que ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como infodemia, una epidemia igual de contagiosa y peligrosa que el coronavirus, pero que se trasmite en entornos virtuales a través del virus de la desinformación.   

En ese sentido, las especialistas ahondarán en la función del periodismo de verificación de datos, también conocido como fact-checking, en la detección, análisis y desmentido de contenidos falseados sobre covid-19 así como en la cobertura, seguimiento y comprobación de hechos en medio de una emergencia sanitaria con impacto global.

El foro virtual, de libre acceso, se llevará a cabo el martes 25 de mayo a las 12:00 del mediodía, a través de la plataforma Zoom y contará con transmisión en vivo en la página de Medianálisis en la red social Facebook: https://www.facebook.com/medianalisis.

Quienes deseen participar en esta disertación sobre la pandemia y sus noticias falsas pueden preinscribirse en el siguiente enlace: http://bit.ly/fakenewspandemia

Caracas / Nota de prensa

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo