Locales

Vecino: el olor a cloacas traspasa los tapabocas en Portugal Arriba

Vecinos atravesaron troncos en las calles para evitar más daños en el asfalto / Foto: Rafael Salazar

Los habitantes del sector Portugal Arriba de Barcelona  ya no encuentran  qué hacer para protegerse de los olores putrefactos que emanan de las cloacas, las cuales  están desbordadas desde hace más de seis meses.

Jesús Cordeles trabaja con soldaduras  frente a su casa y manifiesta que debe permanecer con el tapaboca puesto para aguantar el hedor. Pero,  asegura que a veces “el olor a cloacas traspasa las mascarillas”.  

“Cuando cae una lluviecita o pasan los carros, ese olor se alborota y hay que meterse para que no le afecte. En realidad tenemos ese problema a toda hora. Llevamos más de seis  meses”.

Josefa Zapata señaló que sus días transcurren estornudando porque  la fetidez de las aguas repercute en las patologías respiratorias que padece.

Agregó que los baños de varias casas se encuentran colapsados a raíz de este problema, por lo que exhorta a la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, a la Corporación del estado Anzoátegui y la Gobernación para que aporten soluciones.

“Hemos visto que se meten a otras comunidades para limpiar, arreglar las calles, alumbrar y echar asfalto, pero aquí no pasa nadie, nosotros atravesamos estos males solos”,  comentó.

Los vecinos expresaron que la información que le ha dado la gestión de servicios públicos de la municipalidad es que se dañó una pieza en la estación de bombeo de aguas servidas y por eso no se ha podido arreglar el problema.

Debido a que el asfaltado empezaba a hundirse por las aguas y la circulación de los  vehículos, los habitantes de Portugal Arriba tuvieron que atravesar troncos para cerrar el paso.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo