Venezuela

Delcy Rodríguez informó que Jorge García Carneiro murió este sábado

García Carneiro, gobernador de La Guaira, murió a la edad de 69 años / Foto: Unión Radio

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela designada por el gobernante Nicolás Maduro, informó que Jorge García Carneiro, gobernador del estado La Guaira, falleció este sábado.

La funcionaria dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter (@delcyrodriguezv), donde lamentó la muerte del mandatario litoralense de 69 años, pero no reveló la causa del deceso.

“Lamentamos informar de la partida de nuestro Gobernador de La Guaira GJ (General en Jefe) !García Carneiro, Soldado patriota, leal, valiente, de los imprescindible! Extendemos nuestras condolencias a su esposa, hijos y al pueblo guaireño! Venezuela pierde a un hijo insigne”, escribió Rodríguez en la mencionada red social.

Funciones

García Carneiro, reconocido líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue una pieza importante para que el fallecido presidente Hugo Chávez retomara el poder en abril de 2002, tras un golpe de Estado, pues lideró una acción cívico militar que forzó la salida del palacio de Miraflores de Pedro Carmona.

También ejerció funciones de jefe de los ministerios de Defensa, Protección Social y Participación Popular.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  delcy-rodriguez   fallecimiento   jorge-garcia-carneiro   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo