Sucesos

Un joven murió en supuesta refriega con Polianaco

Pedro Azuaje estaba afligido en la morgue de Senamecf / Foto: Rafael Salazar

Un individuo murió este viernes 21 en un supuesto enfrentamiento con oficiales de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco), en la calle Manolo Hernández, cruce con  Andrés Eloy Blanco, barrio José Félix Rivas II de la ciudad gasífera.

El fallecido respondía al nombre de Javier Enrique Azuaje Camacaro, de 21 años de edad, quien recibió un tiro en el pecho y otro en el abdomen.

Según declaró el director de Polianaco, comisario Henry Moreno, el joven  desacató la voz de alto, y disparó contra los funcionarios, quienes tuvieron que repeler el ataque con sus armamentos.

En el sitio del suceso, se recolectó una pistola, calibre 22, así como seis balas, incluidas tres percutidas.

Uniformados llevaron al hombre al hospital Jesús Angulo Rivas, donde expiró. Los restos fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf),  en Barcelona, a fin de que le hicieran la necropsia.

Moreno expresó que el sujeto, apodado “el javi”, al parecer pertenecía a la banda “los encapuchados”, señalada de mantener en zozobra a los residentes del sector.

Otra voz

En el Senamecf, al ser abordado por El Tiempo, el obrero de la construcción Pedro Azuaje contó que estaba en su sitio trabajo cuando le avisaron que habían baleado a su hijo Javier, quien era ayudante de albañilería.

El señor desestimó la versión de la supuesta refriega. Dijo que el joven desayunó en su domicilio y fue a visitar a una cuñada, cuyo nombre omitió, cuando lo mataron los policías.  

Javier era el tercero de los seis hijos de Pedro y de la obrera de mantenimiento Marilín Camacaro.

Preguntamos si pondrá la denuncia ante la Fiscalía del estado Anzoátegui y Azuaje contestó: “¿Para qué? Ya está muerto”.

Consultamos si su hijo estuvo detenido, o tuvo problemas con algún policía y manifestó que prefería no decir nada.

Anaco / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  abatido   enfrentamiento   polianaco   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo