Venezuela

Juan Guaidó a Alberto Fernández: “No se puede normalizar una tragedia por simpatías ideológicas”

Juan Guaidó se puso a disposición de contarle a Alberto Fernández sobre la situación venezolana / Foto: CCN

Juan Guaidó, mandatario interino de Venezuela, lamentó que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, asegure que las violaciones a derechos humanos en Venezuela han ido desapareciendo, a pesar de que a diario mueren decenas de personas por responsabilidad directa de la “dictadura”, el término con el que definió al gobierno de Nicolás Maduro.

“No es relativizable la violación de los derechos humanos en Venezuela en medio de una brutal dictadura, y mucho menos los delitos de lesa humanidad, si alguien lo sabe es Argentina que ha vivido una dictadura bien severa y bien dolorosa”, aseguró Guaidó durante una entrevista con el diario Clarín de Argentina.

Indicó que al Centro de Comunicación Nacional (CCN) que los problemas en Venezuela han empeorado.

“Han desaparecido los derechos humanos, el derecho a elegir, el derecho a la vida cuando se discrimina hasta con la vacuna anticovid. No se puede normalizar una tragedia por simpatías ideológicas. Al contrario se debe luchar por los derechos fundamentales y por elecciones libres y justas. Ahí están los informes de la ONU (Organización de Naciones Unidas), los señalamientos de la Corte Penal Internacional (CPI), las denuncias en la OEA (Organización de Estados Americanos), de la alternativa democrática del Parlamento nacional”.

Hechos

Aclaró que no se desaparecen las violaciones a las garantías individuales por censura o por quitar los medios de comunicación o un diario completo quitándole su edificio, al recordar el caso de El Nacional.

“Si Fernández quiere conversar sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela estamos en la absoluta disposición para entregarle los informes de la ONU y de otros organismos”, comentó Guaidó, quien también es el jefe de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.

Guaidó expresó con preocupación que Fernández pueda estar buscando darle un espaldarazo a Maduro sólo porque ambos son partidarios de la ideología izquierdista.

“Busca relativizar la violación de los derechos humanos, lo que puede llevar a normalizar una dictadura y esto no ayuda a la defensa de los derechos humanos. Si el presidente Fernández necesita información adicional estamos a la disposición para suministrarles”, concluyó.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  alberto-fernandez   argentina   derechos-humanos   juan-guaido   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo