Sucesos

Mujer reconoció restos de su hermano y denunció supuestos excesos de la PNB

Parientes reclamaron el cadáver de Luis Tovar en la morgue / Foto: Rafael Salazar

Como Luis Alexander Tovar Villamizar fue identificado el joven ultimado por oficiales de Dirección de Investigación y Estrategia (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en una supuesta refriega ocurrida este viernes 21, en la calle El Cardonal del barrio Mesones de Barcelona.

Los restos fueron reconocidos por familiares en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), situada en la urbanización Tronconal III.

 Al ser abordada por El Tiempo, el ama de casa Judiana Tovar Villamizar aclaró que no hubo enfrentamiento, porque su hermano Luis estaba desarmado.

La mujer contó que su pariente iba a ir para la casa de su novia, a fin de teñir un pantalón, cuando  llegaron los uniformados, quienes entraron en su domicilio a las 3:00 de la tarde, y se fueron a las 9:00 noche. Había como 30 agentes en la vía.

Presuntos atropellos

Según afirmó Judiana, funcionarios de la PNB sacaron del recinto a su madre, la secretaria Jusetd Claribel Villamizar, a quien golpearon y llamaron prostituta. También retiraron a la fuerza a su hermana Ninoska Tovar Villamizar,

“Los policías botaron los espaguetis que en un fogón cocinaba mi mamá, pese a que ella dijo que era lo único que tenía para dar de comer a los niños de Ninoska, uno de 5 años y otro de 12 meses”.

No conformes con ello, los funcionarios botaron la jalea de mangos que estaba en la nevera, y quemaron una carpeta con las partidas de nacimiento de ambos niños.

Judiana manifestó que se perdieron el short y los zapatos deportivos que tenía puestos su hermano Luis Alexander cuando los oficiales se lo llevaron de la vivienda.

El joven era el único varón de los tres hijos que tuvo Jusetd Villamizar.

Judiana expresó que no consignará la denuncia ante el Ministerio Público, pues cree que no servirá de mucho.

“Mi hermano Luis está muerto. Tenemos que resignarnos. No podemos hacer nada”.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  abatido   excesos-de-la-pnb   familiares   version   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo