DEPORTES  Béisbol

Ronald Acuña Jr. asumió liderato de cuadrangulares en las Grandes Ligas

Ronald Acuña conectó jonrón abriendo el juego por vez número 21 en su carrera. Tercera vez que lo hace en 2021 / Foto: AP

Ozzie Albies se siente mucho mejor con la alineación de Atlanta últimamente. Por supuesto, ayudar a Bravos a conectar 10 jonrones combinados en victorias seguidas ciertamente ayuda.

Albies pegó cuadrangulares desde ambos lados del plato y el venezolano Ronald Acuña Jr. abrió con su vuelecercas número 15 en Grandes Ligas mientras Bravos nuevamente mostró su juego de poder y venció a Piratas de Pittsburgh 6-1 el sábado.

Los tres jonrones de Bravos el sábado siguieron a un ataque de siete, incluidos los disparados de Albies y Acuña Jr., en una paliza 20-1 contra Piratas el viernes por la noche.

“Ha comenzado a hacer clic”, dijo Albies. “Se ve mejor y se siente mejor y para el equipo es enorme, un tipo de juego diferente al que estamos jugando. Esperamos que siga funcionando “.

Después de que Acuña Jr. conectó uno de los dos Grand Slams de Atlanta el viernes por la noche, no esperó para mantener la ofensiva en marcha. Con los fanáticos en la multitud llena de 40.068 aún llegando, Acuña Jr. tiró la bola rápida del primer lanzamiento de Mitch Keller sobre la pared del jardín izquierdo.

Admiración por Acuña Jr.

“Especial”, dijo Albies sobre el venezolano. “Es él. Te dice que va profundo. (Keller) lanza el primer lanzamiento en la zona y lo hace”.

Acuña Jr. se apresuró a salir de la caja ya que no había certeza de que la línea estuviese fuera de la valla. Redujo la velocidad durante el resto de su trote de jonrón.

Fue el batazo de vuelta entera número 22 de su carrera abriendo juego, ampliando su récord de franquicia, incluyendo tres esta temporada.

Bravos lidera las ligas mayores con 75 cuadrangulares. A veces, el enfoque de todo o nada no ha funcionado, pero los bateadores de Atlanta se han conectado en una victoria consecutiva sobre Piratas.

Acuña Jr. terminó el juego de 5-1, anotada y remolcada. Ender Inciarte se fue de 3-1 con una anotada, William Contreras de 4-0 y Pablo Sandoval de 1-0.

Gleyber Torres remolcó cuatro carreras

Gerrit Cole se libró de problemas de control para lanzar un juego de cuatro hits en siete entradas y darle a Yanquis su tramo más dominante de lanzamiento inicial en 89 años, liderando a Nueva York sobre Medias Blancas de Chicago 7-0 el sábado para una alargar una racha ganadora de cinco juegos.

Cole (6-2) permitió cuatro sencillos, ponchó a siete y caminó hasta tres por primera vez desde el 31 de agosto. Recuperándose de su peor actuación esta temporada, bajó su efectividad a 1.81 y terminó el día con 100.8 mph. recta que Andrew Vaughn tomó para un tercer strike cantado, el lanzamiento más rápido de Cole esta temporada y el cuarto más rápido de su carrera en el Big Show.

“Es muy divertido jugar detrás de los muchachos cuando están lanzando la pelota como lo han hecho en los últimos días”, señaló el jardinero central de Nueva York Brett GGardner

Ante una multitud de 14.665 espectadores en la temporada alta en una tarde de 86 días mientras se suavizaban las restricciones pandémicas, el venezolano Gleyber Torres siguió el hit del viernes por la noche con tres incogibles y cuatro carreras impulsadas, incluido un doble de dos carreras. Ha elevado su promedio a .268, el máximo de la temporada, desde .182 antes de jugar el 21 de abril.

“Cuando está recibiendo un lanzamiento, lo está poniendo en juego ahora con autoridad”, comentó Boone sobre Torres.

Torres conectó un doble de dos carreras contra una curva de nudillos en un cuarto inning de tres carreras y anotó con un doble de su compatriota Rougned Odor, luego sonó un sencillo de dos carreras con un cambio de Matt Foster en el quinto.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  bravos-de-atlanta   grandes-ligas   piratas-de-pittsburgh   ronald-acuna-jr   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo