Venezuela

Venezuela cierra semana radical con un total de 8.044 casos de Covid-19

Maduro anunció nueva semana de flexibilización a partir de este lunes 24 de mayo / Foto: Cortesía

Este domingo, en su reporte diario, Nicolás Maduro dijo que en esta última semana se registraron 8.044 nuevos casos de Covid-19. Aseveró que en el occidente del país, la tasa de contagios se incrementó en un 8%.

“Seguimos en la segunda ola de Covid, que comenzó la primera semana de marzo con la llegada de las variantes brasileras P1, P2, las variantes Bolsonaro”, expresó el gobernante.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, aprovechó la oportunidad para informar que se dará inicio a una nueva jornada de vacunación, tras la llegada de 1 millón 300 mil dosis provenientes de China. “Vamos escalando en la llegada de vacunas”, Manifestó.

Alvarado indicó que más del 90% del personal médico a nivel nacional ya ha sido inmunizado, lo que considera un porcentaje “bien elevado”. Asimismo, sostuvo que ahora priorizarán a trabajadores sociales, personas menores de 60 años con enfermedades crónicas y pacientes con VIH.

Retorno

A partir de este lunes 24 de mayo comienza la semana de flexibilización en el país, bajo el método 7+7 que ha venido aplicando el gobierno nacional.

“El llamado es a mantener las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19”, advirtió Maduro.

Caracas / Carlos Morales

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo