DEPORTES  Atletismo

Yulimar Rojas lidera en Andújar a siete centímetros del récord mundial

Rojas se destacó en la competencia al aire libre desarrollada en Andújar / Foto: Cortesía

El Meeting Jaén Paraíso Interior volvió a ser protagonista de una marca histórica para Yulimar Rojas: (15.43 metros) el segundo mejor registro al aire libre de todos los tiempos en salto triple, además de convertirse en su nueva marca personal a siete centímetros del récord mundial (15.50).

Rojas culminó el fin de semana su competencia en el Polideportivo Municipal de Andújar con dos foul en su primer y quinto intento. En el segundo la venezolana concretó (14.73), seguido del 15.43 que la llevó a la gloria. El cuarto intento terminó con 14.50 y el sexto lo cerró con 15.31.

“Esto me motiva muchísimo, hemos trabajado bastante por esto. Nos preparamos para mejorar las marcas y para llegar a los objetivos y se está haciendo realidad poco a poco. Gracias a todos los que están acompañándome en cada momento, estoy bastante contenta. Gracias Andújar por siempre ser mágico”, expresó Rojas en nota de prensa.

Logros

Rojas posee la segunda y tercera marca de todos los tiempos al aire libre (15.43) y (15.41). Ambas las consiguió en Andújar (2021-2019). Con este nuevo registro se posiciona como líder mundial del año.

“Queremos mejorar y estar al 101% en los Juegos Olímpicos. Ese es un sueño y una meta que tengo presente cada día. Es una ilusión saltar en Tokio y esperamos hacer historia”.

Rojas se alista para su próxima parada: el viernes 28 de mayo en la Diamond League de Doha.

Jaén / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  meeting-jaen-paraiso   salto-triple   yulimar-rojas   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo