DEPORTES  Béisbol

Avisaíl García llegó a siete jonrones en la temporada (+Fotos)

Avisaíl García despertó del letargo ofensivo y con cuadrangular remolcó dos anotaciones

Christian Yelich conectó su primer jonrón de la temporada y Kolten Wong pegó tres hits, ayudando a Cerveceros de Milwaukee a vencer a Rojos de Cincinnati 9-4 el domingo.

El séptimo jonrón del jardinero venezolano Avisaíl García, un batazo de dos carreras en el tercero, amplió la ventaja de Milwaukee a cinco. Fue el octavo cuadrangular permitido esta temporada por Castillo (1-7), quien tiene efectividad de 7.61.

García agregó un imparable a su tarde, para terminar el juego de 4-2, dos anotadas y dos remolques.

Yelich, quien se ha visto obstaculizado por problemas de espalda durante gran parte de la temporada de Grandes Ligas, conectó un jonrón solitario en el noveno contra Brad Brach. El Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional 2018 terminó con dos hits y dos carreras impulsadas.

Milwaukee se llevó dos de tres en la serie del fin de semana.

“Perder el primer juego y volver, y ganar dos es enorme”, dijo Yelich. “En el béisbol tus altibajos se magnifican. No necesitas entrar en pánico. Solo mantén el rumbo”.

Torres colaboró en victoria de Yanquis

Aaron Judge sonrió. “Un paseo legítimo”, dijo. “Lo tomaremos. No me quejo ni un poco”.

Liam Hendriks forzó la carrera que puso fin al juego con una base por bolas con las bases llenas al toletero de 6 pies 7 pulgadas en la novena entrada, y Yanquis de Nueva York superó el primer salvamento del año de Aroldis Chapman para vencer a Medias Blancas de Chicago 5- 4 el domingo y extender su racha ganadora a seis juegos, el máximo de la temporada.

El venezolano Gleyber Torres conectó un sencillo de dos carreras en el primero frente a Dallas Keuchel luego de que el cuatro veces ganador del Guante de Oro jugó mal el regreso de Luke Voit, la pelota rebotó donde el montículo se encuentra con el césped, por su primer error desde septiembre de 2017, lo que llevó a un par. de carreras no ganadas.

“Eso es bastante mediocre”, señaló Keuchel. “Puedes atribuirme una gran parte a mí”.

José Altuve extendió cadena de hits

José Altuve mantuvo activa la racha de hits en juegos consecutivos y llegó a 17, luego de conectar dos imparables en cinco turnos frente a Vigilantes de Texas.

Con los dos sencillos conectados por el venezolano, son 28 los que ha logrado dura te los últimos 17 encuentros, en un total de 76 turnos, para promedio de .368 desde el 5 de mayo que empezó la cadena más larga de imparables en Las Mayores para jugador alguno durante 2021.

Altuve acumula 47 imparables en la campaña, cinco jonrones, 19 carreras impulsadas y 27 anotadas, con promedio de bateo de .307, incrementando el mismo en .060 puntos desde el 5 de mayo, cuando entró a ese juego con average de .247.

Cabrera sumó un hit a su cuenta

Miguel Cabrera llegó a cuatro juegos seguidos conectando imparable este domingo, al ligar un sencillo en cuatro visitas al plato. El venezolano totaliza 23 hits en la temporada y 2.889 en su carrera de 19 citas.

El inicialista de Tigres de Detroit ha tenido un repunte con el bate desde el 7 de mayo, desde ese día ha aumentado su primero en .107 puntos para estacionarlo el domingo en .204.

El segunda base Luis Arráez anotó dos de las ocho carreras con las que Mellizos de Minnesota venció a Indios de Cleveland (8-5) este domingo.

En el duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana, el también segunda base de Cleveland, César Hernández, se fue de 4-2 con tres anotadas y dos boletos.

Jesús Aguilar volvió a remolcar

Jesús Aguilar volvió a remolcar una carrera para Marlins de Miami después de 10 días, ya que su remolque 32 lo consiguió el 13 de mayo y el 33 este domingo. Miami salió con la victoria 5-1 sobre Mets de Nueva York.

Después de 10 días de sequía, Jesús Aguilar remolcó una a carrera para Miami

Aguilar se ubica segundo en el renglón de carreras remolcadas con 33, detrás de Eduardo Escobar (35) y delante de Ronald Acuña Jr. (31).

Odúbel Herrera conectó dos dobles la tarde de este domingo para llegar a cuatro en la temporada, impulsó una rayita y anotó otra, en el éxito de Filis de Filadelfia 6-2 sobre Medias Rojas de Boston.

Herrera ha disputado 26 juegos esta cita, luego de ser convocado al equipo grande de Filis tras cumplir con la suspensión que sufrió en 2019 por agresión y violencia doméstica.

Herrera acumula 23 hits, cuatro dobles y dos jonrones y ocho carreras remolcadas, con promedio de bateo de .284.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  avisail-garcia   cerveceros-de-milwaukee   grandes-ligas   rojos-de-cincinnati   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo