Locales

Desde este lunes, las paradas de buses en Puerto La Cruz tienen nueva ubicación

Desde hace más de un año los buses no superaban la calle Concordia de la ciudad porteña / Foto: Arturo Ramírez

Desde este lunes 24 de mayo, las diferentes líneas de buses que cubren la ruta Barcelona-Puerto La Cruz comenzaron a hacer uso de la nueva ubicación de sus paradas, establecidas por la dirección de Transporte del municipio Sotillo.

La modificación de los puntos de carga también implica que las unidades colectivas extiendan sus recorridos, al menos en la ciudad porteña, pues hasta ahora venían finalizando en la pasarela aledaña al liceo Antonio José Sotillo, en la avenida  Municipal.

Los que hacen el traslado por la Intercomunal y Vía Alterna ahora tendrán como punto de llegada y partida la calle Carabobo, mientras que los buses de Tronconal III harán lo propio desde el hospital de Guaraguao.

Según el conductor Alejandro Urbina, quien usualmente trabaja por la avenida Jorge Rodríguez, el cambio será tanto para semanas de flexibilización como de cuarentena radical y cargarán pasajeros en sus nuevas estaciones hasta las 5:00 pm, aproximadamente.

“El horario será el mismo que veníamos utilizando, solo que ahora arrancamos desde otro sitio”, aseguró el trabajador del volante, quien además manifestó estar de acuerdo con la modificación porque representa una mejor organización que beneficia a todos.

Otro chofer, que prefirió mantenerse en el anonimato, coincidió con Urbina en que la nueva ubicación favorece el orden de las paradas y “deja atrás todo el alboroto que se vivía cerca del mercado”.

Asimismo, señaló que ellos  han tenido que encargarse de informar sobre el cambio a los pasajeros, pues la mayoría no estaban al tanto.

Intentos fallidos

Cabe destacar que desde que comenzó la cuarentena por la pandemia se han reubicado, en varias oportunidades, las paradas del transporte público que recorre la zona metropolitana, aunque siempre los colocaban nuevamente frente al liceo Sotillo.

Las calles Ricaurte y Concordia fueron algunas de las utilizadas en los intentos fallidos, al igual que distintos tramos de la avenida Municipal.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  transporte-publico   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo