Locales

Estudiantes de Medicina seguirán reclamando su vacunación

Estudiantes llevan dos meses protestando por vacunas / Foto: Rafael Salazar

El viernes 21 de mayo se difundió un comunicado del Consejo Universitario de la Universidad de Oriente (UDO) en el que se aprobó el reinicio de actividades presenciales para los estudiantes del último año Medicina, a partir de este lunes.

Allí se enfatiza que éstos no podrán entrar a áreas Covid-19 hasta tanto se encuentren vacunados, por lo cual invitaban a las autoridades académicas a continuar solicitando a la Autoridad Única de Salud que se inmunice a los futuros galenos.

El dirigente del movimiento estudiantil UDO Somos Todos, José Daniel Figueredo, ratificó que aunque lograron el objetivo de retomar las clases, no descansarán hasta conseguir que se establezca un plan de vacunación anticovid claro, creíble y transparente para la población.

Indicó que buscarán unificar a los trabajadores del hospital centinela Luis Razetti de Barcelona y de otros centros asistenciales para impulsar la inmunización de quienes están en la primera línea de defensa contra la pandemia, como los médicos, enfermeros y camilleros, además del personal obrero que también se encuentra  expuesto a la enfermedad.

Proceso

Los estudiantes de Medicina que se desempeñan como internos de pregrado en el Razetti  iniciaron en marzo una serie de manifestaciones, ya que no habían sido priorizados para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, pese a que diariamente acudían a los hospitales a prestar el apoyo asistencial.

La primera protesta la realizaron el 15 de marzo en la entrada del principal nosocomio anzoatiguense.

Un mes después entregaron un oficio en la oficina de la Autoridad Única de la Salud, Yemaira Villasmil, solicitando ser incluidos en el esquema de vacunación para continuar salvando vidas.

Los udistas continuaron alzando su voz desde los pasillos del hospital universitario para regresar a sus actividades y los empleados de ese recinto se sumaron.

El 7 de mayo decidieron acudir con sus batas blancas y pancartas a un evento público donde estarían las autoridades regionales afectas al gobierno nacional, junto con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, para continuar haciendo la misma solicitud.

A más de dos meses de la primera concentración, los estudiantes no han conseguido vacunarse y no ha habido  ningún pronunciamiento de las autoridades sanitarias o gubernamentales al respecto.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  estudiantes-udo   protestas   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo